Cofepris alerta sobre cereal presuntamente contaminado con fragmentos de metal

La COFEPRIS ordenó a Kellogg de México retirar del mercado los cereales “Frosted Mini-Wheats” de trigo, presuntamente contaminados con fragmentos de metal . Foto: Depositphotos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud ordenó hoy a la empresa Kellogg de México detener la comercialización y retirar del mercado los cereales “Frosted Mini-Wheats” de trigo, presuntamente contaminados con fragmentos de metal debido a una falla en la cadena de producción en los Estados Unidos.

El cruce de información con la empresa estadounidense que está colaborando con la autoridad sanitaria y la revisión diaria de alertas sanitarias que se realiza
con la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, la COFEPRIS ha detectado que en el estado de Baja California se distribuyeron en puntos de venta 5 mil 200 cajas de este cereal, por lo que solicitó a Kellogg proceder a su recolección y destrucción, para evitar riesgos a los consumidores.

Asimismo, de manera preventiva, ha solicitado a la compañía que no distribuya y destruya –reportando las evidencias a la autoridad sanitaria- 11 mil 280 cajas que tiene en bodegas del estado de Querétaro.

La COFEPRIS recomienda a la población no consumir este cereal y, en su caso, regresarlo a la tienda y exigir el reembolso correspondiente. Foto: http://www.cofepris.gob.mx/

Cabe señalar que en el resto de las entidades de la República no se reporta la venta de este producto, cuyo retiro en EUA fue clasificado por la FDA como de tipo
II, es decir, voluntario y de bajo riesgo, sin reportarse en ese país efectos adversos a la salud de los consumidores.

La COFEPRIS recomienda a la población no consumir este cereal y, en su caso, regresarlo a la tienda y exigir el reembolso correspondiente.

La autoridad sanitaria mantiene comunicación permanente con la FDA, supervisa el retiro del producto en México y está en constante comunicación con la empresa para cerciorarse de que no entre al mercado producto adicional.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Piel hiperreactiva: resequedad, quemazón e incluso dolor son algunos de sus síntomas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados