‘Tutor de la Ansiedad’, nueva aplicación para Iphone

Mayo Clinic acaba de realizar el lanzamiento de una aplicación para los productos Apple llamada “tutor de la ansiedad”. Foto: Depositphotos.

Mayo Clinic acaba de realizar el lanzamiento de una aplicación para los productos Apple  llamada “tutor de la ansiedad”.

Esta aplicación que consiste en un medio de autoayuda para que la persona pueda reducir varios miedos y angustias, que oscilan desde la extrema timidez hasta las obsesiones y las compulsiones.

A diferencia de otras aplicaciones de autoayuda, el “tutor de la ansiedad” ayuda a las personas a conquistar sus miedos, guiándolas a través de una serie de ejercicios para ganar confianza mientras se rastrea el nivel de ansiedad en tiempo real y se mide el progreso.

Las tácticas empleadas en el tutor de la ansiedad se basan en la terapia cognitiva conductual, que es el tipo más eficaz de psicoterapia para el miedo y la angustia. Foto: Depositphotos.

La aplicación se creó para las personas que sufren cualquier grado de ansiedad y puede ayudar a superar un miedo común, como el de hablar en público, o guiar a quien presenta síntomas mucho más fuertes a seguir el rastro de la ansiedad y combatirla entre una y otra sesión con el proveedor de atención médica.

Las tácticas empleadas en el tutor de la ansiedad se basan en la terapia cognitiva conductual, que es el tipo más eficaz de psicoterapia para el miedo y la angustia. En ésta las personas ganan confianza al confrontar gradualmente aquellas situaciones que han evitado por miedo. Las investigaciones han demostrado que dicha terapia es más eficaz para la ansiedad que otros métodos basados en enseñar a las personas a relajarse.

La aplicación del tutor de la ansiedad fue desarrollada por dos psicólogos clínicos reconocidos como expertos en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, el Dr. Stephen Whiteside, director del Programa Pediátrico para Trastornos de Ansiedad en Mayo Clinic, y el Dr. Jonathan Abramowitz, especialista en los trastornos de ansiedad en adultos en la Universidad de Carolina del Norte.

Te recomendamos:  Inició Tercera Feria del Libro de Ciencias de la Salud 2018

“La aplicación se basa en los largos antecedentes de la investigación clínica sobre lo que ayuda a conquistar la ansiedad”, comenta el Dr. Whiteside. “Realmente se trata de un reto a la persona para enfrentar sus miedos, a diferencia de otras aplicaciones enfocadas en tácticas de relajamiento que no logran llegar al meollo de lo que verdaderamente sirve a largo plazo”.

La aplicación de Mayo Clinic del tutor de la ansiedad ofrece lo siguiente:

  • Una auto examen corto para medir la gravedad del miedo y angustia;
  •  La capacidad de crear un plan personal dirigido hacia los miedos y angustias personales;
  • Una biblioteca con más de 500 actividades que muchas personas han considerado útiles para dominar una variedad de miedos y angustias, tales como: la ansiedad social, las obsesiones y compulsiones, los miedos específicos, la ansiedad por separación, los ataques de pánico, la ansiedad vinculada a los traumas, y las angustias en general;
  • Seguir el rastro de la ansiedad mientras se enfrentan los miedos y angustias en situaciones de la vida real;
  •  Registrar y ver el progreso;
  • Medios para saber cuándo se convierte la ansiedad en un problema y cómo buscar tratamiento.

La aplicación de Mayo Clinic del tutor de la ansiedad puede adquirirse en la tienda de aplicaciones para los iPhone, los iPad y los iPod touch, o en www.itunes.com/appstore. La aplicación se creó con el financiamiento del Centro para Innovaciones de Mayo Clinic. El Dr. Whiteside y Mayo Clinic tienen intereses económicos en la aplicación del tutor de la ansiedad.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados