Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en México

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refirió que en esta Administración no sólo se han dedicado más recursos a las acciones que llevan a cabo las diferentes dependencias gubernamentales para apoyar a las mujeres, sino que se han establecido programas específicos y se han respaldado proyectos productivos dirigidos a la mujer.




El Primer Mandatario anunció este 8 de marzo de 2016 el Programa Mujer PYME, diseñado por la banca de desarrollo del Estado mexicano, el Instituto Nacional del Emprendedor y el Instituto Nacional de las Mujeres, que tiene como objetivo otorgar créditos en condiciones preferenciales a mujeres emprendedoras y que ello contribuya a que logren su autonomía económica.

Este Programa, añadió, les da autonomía económica a las mujeres, “y eso es lo que buscamos, que se sientan en el espacio de libertad y de realización personal que les permita romper cualquier tipo de atadura”.

Señaló que el presupuesto para este año destinado a impulsar la igualdad en favor de las mujeres es 54% superior al de 2012. Pasó de 16 mil 700 millones, a 25 mil 900 millones de pesos este año.

Destacó que “ha sido creciente la inversión pública, los recursos que el Gobierno destina para apoyar desde distintas dependencias los programas destinados a las mujeres y a apoyar la igualdad de género”.

El Presidente Peña Nieto también anunció la ampliación de la cobertura del Seguro Popular para apoyar a las mujeres en la atención del cáncer de ovario: “a partir de ahora cubrirá en su totalidad tanto el diagnóstico como el tratamiento para los casos de cáncer de ovario”.

Te recomendamos:  IMSS garantiza servicios médicos de hemodiálisis, ahorrará cerca de 1,360 MDP anuales durante 4 años

El Titular del Ejecutivo Federal recordó que dentro de las reformas que se han promovido en esta Administración, se estableció una nueva legislación para lograr que las mujeres tengan mayores espacios de participación dentro de la política en México y se logró que la mitad de las candidaturas al Congreso Federal y a los Congresos locales, de todos los partidos políticos, sean ocupadas por mujeres.

Con ello, agregó, se logró que hoy los Congresostengan una mayor presencia y representación de las mujeres”.

El presupuesto para este año destinado a impulsar la igualdad en favor de las mujeres es 54 por ciento superior al de 2012. Pasó de 16 mil 700 millones, a 25 mil 900 millones de pesos este año.
El presupuesto para este año destinado a impulsar la igualdad en favor de las mujeres es 54 por ciento superior al de 2012. Pasó de 16 mil 700 millones, a 25 mil 900 millones de pesos este año.
Imagen cortesía de Presidencia de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados