Convocatoria Programa Proequidad 2014, apoyo proyectos en favor de mexicanas

Apoyar a organizaciones de la sociedad civil para que desarrollen proyectos orientados a impulsar el adelanto de las mujeres y la igualdad de género en los ámbitos social, político, económico o cultural.

Acercamiento al rostro de una mujer en la esquina inferior derecha con lentes en el fondo ilustración de conceptos de ideas
El Instituto Nacional de las Mujeres, con fundamento en la ley que lo crea, instrumentó en 2002 el
proyecto Fondo Proequidad para otorgar apoyo económico a organizaciones de la sociedad civil
(OSC) que implementan proyectos encaminados al adelanto de las mujeres y la equidad de género
en los ámbitos social, político, económico y cultural.
En doce años de existir, el Fondo Proequidad ha otorgado financiamiento a 383 organizaciones para la realización de 587 proyectos que han beneficiado a más de un millón de mujeres y sus familias.

El Instituto Nacional de las Mujeres, se propone encontrar proyectos para apoyarlos con el Fondo Proequidad en alguna de las siete temáticas, que son:

  1. Potenciar la agencia económica de las mujeres a favor de mayores oportunidades para su bienestar y desarrollo.
  2. Impulsar el empoderamiento de las mujeres, su participación y participación en espacios de toma de decisión en el Estado y consolidar la cultura democrática.
  3. Fortalecer las capacidades de las mujeres para ampliar sus oportunidades y reducir la desigualdad de género.
  4. Promover el acceso de las mujeres a la justicia, la seguridad y la protección civil.
  5. Promover el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
  6. Promover la igualdad jurídica, los derechos humanos de las mujeres y la no discriminación, en el marco del estado de derecho.
  7. Fomentar la creación y profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil hacia la promoción de la igualdad de género.

Para consultar los detalles de los subtemas, ponderación de la evaluación técnica, consultar el dovumento “Anexos a la Convocatoria del Programa Proequidad 2014” en la página, http://aplicaciones.inmujeres.gob.mx/e-proequidad/AnexosConvocatoriaProgramaProequidad2014.pdf

Existen cuatro categorías:

A) Organizaciones que tengan de uno a tres años de constitución legal, cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria. El monto máximo de apoyo para esta categoría será de 150 mil pesos;

Te recomendamos:  !Este domingo toma tu bici y vamos a dar la vuelta!

B) Organizaciones con más de tres años de constitución legal. El monto máximo de apoyo para esta categoría será de 300 mil pesos;

B-1) Organizaciones con más de tres años de constitución legal, que hayan participado en la emisión anterior inmediata del Fondo Proequidad y que presenten proyectos de continuidad. El monto máximo de apoyo para esta categoría será de 500 mil pesos;

C) Organizaciones con más de cuatro años de constitución legal con experiencia en proyectos de mayor impacto para la población atendida y que presenten proyectos relevantes para la agenda de género. El monto máximo de apoyo para esta categoría será de hasta 700 mil pesos.

Pueden participar las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) mexicanas que, estando legalmente constituidas, no persigna fines de lucro, ni de proselitismo partidista, político-electoral o religioso y que en su Acta Constitutiva legal se incluya, dentro de su objeto, el desarrollo de acciones de fomento y promoción en la equidad o igualdad de género o de atención de problemáticas puntuales en favor de las mujeres que, por motivos de su género, sufren de discriminación.

En el documento “Archivo de Preguntas Frecuentes Programa Proequidad“, se expone que las organizaciones participantes deberán estar constituidas  legalmente bajo las figuras de asociación civil (A.C.), institución de asistencia privada (I.A.P.) o sociedad civil (S.C.) y estar inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, coordinado por la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Calendario

Registro del proyecto 11 de abril al 9 de mayo de 2014
Evaluación técnica y notificación de No Aceptación de proyectos 11 de abril al 16 de mayo de 2014
Dictaminación de proyectos 20 de mayo al 26 de mayo de 2014
Publicación de resultados 28 de mayo de 2014
Firma de contratos 5 de junio al 20 de junio de 2014
Entrega de recursos 5 de junio al 20 de julio de 2014
Te recomendamos:  Convocan a reforzar vigilancia y control de venta del equipo médico para atención y prevención de COVID-19

Registro de proyectos

Sólo se reciben proyectos por medio de la página web del sistema proequidad en la dirección http://aplicaciones.inmujeres.gob.mx/e-proequidad/

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos lada sin costo 01 800 091 1466 o al 01 55-53 22 42 00 extensiones 3082, 3090 y 3115, en el área de Participación Social, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:30 a 13:00 horas, o bien a los correos electrónicos arangel[arroba]inmujeres[punto]gob[punto]mx, lvcampos[arroba]inmujeres[punto]gob[punto]mx, y mpreciado[arroba]inmujeres[punto]gob[punto]mx.

Referencias

Imagen cortesía de Wavebreakmedia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados