Cuida la piel de tu bebé y supera la etapa de dentición con estos sencillos consejos

Si estás en esa etapa en la que tu bebé no deja de llorar porque le están saliendo sus primeros dientes, ¡tranquil@! Aquí te compartimos algunos consejos para ayudar a aliviar esos molestos síntomas que, seguramente, lo ponen de muy mal humor.

mamá e hijo sonriendo
En la etapa de dentición es cuando los bebés suelen presentar con mayor frecuencia una rozadura.

Comencemos con aclarar que la dentición es el proceso de los dientes moviéndose y abriéndose paso por las encías; generalmente comienza cuando los bebés tienen de 6 a 8 meses de edad.

Nos podemos dar cuenta de ello porque los pequeños suelen presentar irritabilidad, encías inflamadas, problemas para dormir o rechazo a la comida.

Sin embargo, las molestias pueden ir más allá de la incomodidad que se siente en la boca; por ejemplo, los bebés pueden presentar rozaduras con más frecuencia durante esta etapa. ¿Por qué?

La respuesta es porque cuando le están saliendo los dientes, su saliva y, por ende, la orina y heces, se vuelven más ácidas, lo que puede llegar a afectar su piel provocando irritaciones.

Es importante destacar que, si el bebé presenta diarrea, fiebre alta o vómitos, debe de ser revisado por un especialista, ya que probablemente estos síntomas no se deban a la erupción dentaria.

Y si después de leer esto te estás preguntando: ¿cómo podemos aliviar estas molestias?, nosotros te damos algunos consejos para lograrlo:

  • 1.- Dale un objeto frío para masticar, como un aro firme de goma para la dentición. Esto puede ayudar a calmar sus encías adoloridas y disminuir la inflamación.
  • 2.- Limpia su cara para evitar salpullidos por el aumento de saliva.
  • 3.- Frota sus encías. Puedes usar una gasa húmeda para ejercer presión y aliviar el malestar.
  • 4.- Cambia su pañal constantemente alguna pomada protectora contra rozaduras en cada cambio. Prefiere la que contiene dexpantenol, formará una barrera protectora transparente en la piel para lograr un proceso de curación natural. Además, no contiene fragancias, colorantes, parabenos ni otros conservadores.
Te recomendamos:  ¿Síndrome premenstrual? Cuida tu alimentación

Este último punto es muy importante y no solo durante la dentición. Las rozaduras pueden ocurrir en cualquier momento mientras el bebé use pañales. Por eso, es recomendable tener a la mano una pomada que sea fácil de limpiar y que se pueda aplicar sin esfuerzo.

Sabemos que hay épocas en las que puede parecer muy difícil mantener cómodos a los más pequeños, por ello también te recomendamos estar al pendiente de sus actitudes o cambios de comportamiento para detectar a tiempo lo que le ocurre y actuar rápido.

Si sigues estos consejos que nos compartieron los expertos de Bepanthen y te comunicas constantemente con tu pediatra, podrás prevenir las molestias más frecuentes y disfrutar aún más de cada etapa de su vida. Para más información te invitamos a visitar:

Imagen cortesía de lev dolgachov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados