Tips para desintoxicar tu cuerpo después de las celebraciones y comidas en exceso

Dejar descansar los lácteos, realizar cardio HIT y utilizar geles reafirmantes son algunas de las recomendaciones para cuidar tu cuerpo después de comidas en exceso.

 

Mujer comiendo ensalada verde
Dejar descansar los lácteos o realizar cardio HIT son algunas de las recomendaciones para cuidar tu cuerpo después de comidas en exceso.

Pan de muerto, calaveritas de azúcar y dulces típicos son algunos de los alimentos que inauguran las festividades donde la comida es exquisita y nos damos nuestros gustos, sin embargo, la mayoría de las veces lo hacemos en exceso.

No debemos satanizar ningún alimento, la clave está en las porciones para que lo puedas disfrutar sin culpa. Además, te compartimos una lista de recomendaciones que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo después de los atracones:

Cuidado con la retención de líquidos

Después de un fin de semana de excesos en comida o bebidas alcohólicas es muy probable que tengas retención de líquidos en el cuerpo por el exceso de sodio almacenado. Por ello, es importante bajar el consumo de sal y azúcares en la comida. Al final de la semana notarás cambios increíbles.

Cardio HIIT, tu mejor aliado

Existen un sinfín de deportes y entrenamientos diferentes que te ayudan a mantener la figura, pero ¿has escuchado sobre el Cardio HIIT? Es una técnica de ejercicio en intervalos cortos de alta intensidad que te acelerará el metabolismo ayudándote a quemar la grasa corporal.

Para ello, debes realizar ejercicios como sprints, trotes y salto de cuerda a tu máxima velocidad por intervalo de 20 a 40 segundos y descansar 10 segundos, hasta completar 15 a 20 minutos.

Deja descansar los lácteos

Desde pequeños nos han acostumbrado a tomar leche de vaca, sin embargo, conforme crecemos nos puede causar problemas de digestión e incluso inflamación, ya que es difícil de procesar para el cuerpo humano, al igual que algunos quesos. Es recomendable ingerir los productos lácteos en pequeñas cantidades o incluso sustituir por leches vegetales que son más ligeras para el cuerpo.

Te recomendamos:  Sólo soy feliz cuando llueve

Medir las porciones, el secreto de todo

El mundo se ha encargado de satanizar varios alimentos como el pan de muerto, los dulces y la pizza, pero puedes comer de todo, únicamente tomando en cuenta que las porciones deben ser las adecuadas y debes acompañar de una alimentación balanceada.

¿Una ayudita extra?

Si ya seguiste los pasos anteriores, aún hay más por hacer como la ayuda de geles corporales con ingredientes de origen natural que reafirman y tonifican la piel. Además, mejoran los resultados de tu rutina de ejercicio, atenúan la piel de naranja y las estrías, son ideales para utilizarlos unos minutos antes de entrenar. ¡Atrévete a probarlo!

Ahora que ya lo sabes, puedes comer y celebrar sin culpa siguiendo estos consejos para mantener tu cuerpo en forma y saludable.

 

 

Con información de aplicar Torongia.

Imagen cortesía de michaeljung



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados