Detectan 10 por ciento de incidencia de VPH en Boca del Río

Las más jóvenes son las que corren mayor riesgo de contagio de VPH al iniciar su vida sexual sin protección. En Boca del Río, Veracruz realizaron una campaña de detección de este virus con la finalidad de prevenir la incidencia de cáncer cérvico uterino. Imagen: Depositphotos.

Las más jóvenes son las que corren mayor riesgo de contagio de VPH al iniciar su vida sexual sin protección.  A través de una campaña en Boca del Río, Veracruz,  la Fundación Aliados por la Salud detectó una incidencia de 10 por ciento de VPH en ese municipio.

Como resultado de la campaña “Seamos el ejemplo” enfocada a la detección oportuna del Virus de Papiloma Humano que se llevó a cabo por iniciativa del DIF Municipal de Boca del Río, Veracruz y la Fundación Aliados en la Salud, se detectó que el 10 por ciento de las pacientes dieron positivo en cuanto a presencia del virus en grado de alto riesgo, lo que confirma una incidencia de 10 por ciento de este padecimiento estrechamente ligado al desarrollo de cáncer cérvico uterino.

El llamado es que todas las mujeres estén atentas al cuidado de su salud. Imagen: Depositphotos.

Luchy Bonilla, presidenta del sistema municipal DIF de la localidad aseguró que si bien es lamentable la presencia de este virus, más lamentable habría sido no detectarlo con oportunidad, por lo que agradeció la participación de quienes acudieron a los centros de salud durante la semana de detección y reiteró el llamado para que todas las mujeres estén atentas al cuidado de su salud y exhortó a los varones a impulsar que sus madres, hijas y hermanas se cuiden y acudan a realizarse la prueba cuanto antes.

Por su parte, el doctor Ivor Toledo, Director de la Fundación Aliados en la Salud, resaltó la importancia de que otras localidades sigan el ejemplo de Boca del Río para no permitir que más mujeres mexicanas vean mermada su calidad de vida e incluso la pongan en riesgo por desconocer que padecen VPH, por lo que expresó que la Fundación busca colaborar con otras entidades en la instrumentación de campañas de esta naturaleza.

Te recomendamos:  IMSS desarrolla 3 mil investigaciones enfocadas a resolver principales enfermedades que aquejan a derechohabientes

La Fundación Aliados en la Salud es una institución no lucrativa que opera a nivel nacional y busca generar redes de Aliados con el Sector Público y Privado para el desarrollo de programas de salud, con un enfoque de prevención de enfermedades y fomento de hábitos de vida más sanos que promueva la salud Integral materno infantil en tres áreas:

– Cuidados neonatales.
– Salud Sexual de las Mujeres.
– Alimentación saludable en menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados