Día Mundial de la Naturaleza, 3 de marzo 2014

Con un gran salto y un grito de alegría, iniciamos este día compartiendo el lema “Desvivámonos por la vida silvestre“, hoy conmemoramos juntos el primer Día Mundial de la Naturaleza. también denominado como Día Mundial de la Vida Silvestre.

Trabajemos en aras de un futuro en el que los seres humanos y la flora y fauna silvestres coexistan en armonía.
Trabajemos en aras de un futuro en el que los seres humanos y la flora y fauna silvestres coexistan en armonía.
El objetivo de hacer concienciar del valor de la fauna y la flora salvajes, un día para celebrar y disfrutar de la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

A partir de este año, el 3 de marzo es el Día Mundial de la Naturaleza de acuerdo a lo proclamado el pasado 20 de diciembre del 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El mensaje del Secretario General Ban Ki-moon es que “Si aunamos esfuerzos, podemos mitigar las graves amenazas que se ciernen sobre la vida silvestre. En este primer Día Mundial de la Vida Silvestre, insto a todos los sectores de la sociedad a que pongan fin al tráfico ilícito de especies de flora y fauna silvestres y se comprometan a comerciarlas y utilizarlas de manera sostenible y equitativa.” y posteriormente agrega “Trabajemos en aras de un futuro en el que los seres humanos y la flora y fauna silvestres coexistan en armonía. ¡Desvivámonos por la vida silvestre!

Redes Sociales

Logotipo Día Mundial de la vida silvestre 2014

La etiqueta que se usa para conmemorar este día en las redes sociales es #díamundialdelanaturaleza
Facebook https://www.facebook.com/WorldWildlifeDay
flickr http://www.flickr.com/cites
Twitter https://twitter.com/citesconvention
Youtube http://www.youtube.com/citesvd

Videos

Mensaje del Secretario general de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) John E. Scanlon



Te recomendamos:  Lo que debes conocer del diagnostico de la enfermedad de Parkinson


Mensaje del director ejecutivo de la UNEP




Sitios de interés

Imágenes cortesía de EmiliaU | Emilia Ungur y Naciones Unidas



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas ,

Temas relacionados