Día Naranja, 25 de julio de 2015

Este mes de julio de 2015 el tema es “Futuro Naranja: involucrando a los jóvenes a prevenir y para poner fin a la violencia contra las mujeres“. En un mundo que es más joven que nunca, con 1.8 mil millones de personas por abajo de la edad de 24 años, y algunos 900 millones de ellos niñas adolescentes y mujeres jóvenes, los jóvenes son actores críticos en esfuerzos para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas.




Como futuros líderes y actuales, las personas jóvenes son un motor de cambio y pueden utilizar sus conocimientos, el poder y la pasión para desafiar actitudes negativas, estereotipos y comportamientos de género que establecen principios y conducen a la violencia.

Los jóvenes también deben ser el centro en las estrategias de educación y prevención y tratarlos como socios clave. La violencia contra las mujeres y las niñas, tiene sus raíces en la desigualdad de género y la discriminación, comienza temprano. La mejor forma para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas es al detener que ocurra en el primer lugar, a los jóvenes se les debe involucrar en estrategias eficaces de prevención como líderes y participantes. Se debe comenzar temprano en la vida, mediante la educación y el trabajo con los niños y niñas y jóvenes, hombres y mujeres jóvenes, para promover relaciones de respeto e igualdad de género.

Es crucial que los jóvenes participen de forma activa y escuchar sus voces en el desarrollo de estrategias, políticas e iniciativas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. El año 2015 representa una oportunidad fundamental para reposicionar el tema de la violencia contra las mujeres y las niñas y el impacto sobre los esfuerzos de desarrollo futuros, mientras los líderes mundiales se reunirán en septiembre para adoptar una nueva marco para el desarrollo internacional, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se espera abordar la igualdad de género y el empoderamiento y la violencia contra las mujeres y las niñas. Ahora más que nunca, es vital que las voces de los jóvenes sean claramente escuchadas como parte de este proceso y son prominentes en discusiones para dar forma a la nueva agenda.

Te recomendamos:  Comprometidos a hacer posible lo imposible, Pfizer anuncia sus avances en batalla contra pandemia global del COVID-19
Futuro Naranja: involucrando a los jóvenes a prevenir y para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas
Futuro Naranja: involucrando a los jóvenes a prevenir y para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas

Actividades sugeridas para este Día Naranja

Para jóvenes

  • ¡Utilicen sus voces! Este Día Naranja, deben decirle al mundo por qué cree que en un futuro libre de la violencia contra las mujeres y las niñas. Graba un corto video de ti mismo y súbelo a YouTube.

Educadores, organizaciones de jóvenes

  • Infórmese del programa de plan de estudios para los jóvenes para detener la violencia contra mujeres y niñas, voces contra la Violencia. conjunto de ONU Mujeres y la Asociación Mundial de las Guías Scouts. A quienes se encuentren interesado en la ejecución del programa o aprender más pueden contactar urjasi[punto]rudra[arroba]unwomen[punto]org y stoptheviolence[arroba]wagggs[punto]org.
  • Inicia una conversación con tus estudiantes y constituyentes acerca de cómo el activismo juvenil puede contribuir a la realización de un futuro libre de violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Hablar con sus estudiantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la oportunidad que representar a los jóvenes para que se involucren en el esfuerzo internacional para poner fin a la violencia contra las las mujeres y las niñas.

Sitios de interés

Imagen cortesía de SergeyNivens



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados