Día naranja 25 de septiembre 2014, invitando a los artistas a participar

Artista en sesión de fotografìas
Invitando a los artistas a participar

Para celebrar en el mes de septiembre el lema es “Participación de los artistas en los esfuerzos para erradicar la violencia contra mujeres y niñas” para temas específicos y problemas que permitan para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Los artistas pueden utilizar diversos medios para proporcionar un fuerte “voz” colectiva para pedir el fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Con música, teatro, poesía, narrativa y las artes visuales son poderosas herramientas en un reto estereotipos y las percepciones cambiantes y comportamiento. Debido a su atractivo popular y formas creativas de expresión, los mensajes transmitidos por los artistas tienen un amplio alcance. Como agentes de cambio y personas influyentes, los artistas tienen el potencial de influir en el cambio social y desempeñan un papel destacado en la campaña ÚNETE.

La Red de Artistas ÚNETE fue lanzada en el año 2011 cuando un grupo de artistas se reunieron en Panamá para un taller sobre la violencia contra las mujeres y las niñas. En la reunión, los artistas aprendieron más sobre el tema y generaron ideas, mensajes e iniciativas para aumentar la conciencia pública y participar en impedir y poner fin la violencia contra las mujeres y las niñas en sus propios países.

Juntos también crearon una canción, y desde el lanzamiento de la red, los miembros individuales se han mantenido muy activos en el tema, con la organización de conciertos, sesiones de capacitación y el uso de entrevistas con los medios de comunicación y en las redes sociales para mostrar su apoyo en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.




 

Te recomendamos:  Convocan a aumentar 30% financiamiento a primer nivel de atención y reducir 30% barreras que dificultan acceso a la salud en las Américas

Por ejemplo, Magos Herrera, cantante de jazz mexicana de renombre mundial ha sido una firme defensora de la campaña.




 

Mientras que el artista de Barbados Soca Michael “Mikey” Mercer ha estado activo en nombre de la campaña ÚNETE, hablando sobre el tema de sus fans, y escribir canciones inspiradas en el tema incluyendo reciente hit “Turn up the love'”, que invita a los hombres a unirse para oponerse a la violencia contra las mujeres y la resolución pacífica de conflictos dentro de las relaciones.




 

De Costa Rica la cantautora Debi Nova también ha participado activamente en apoyo de la campaña ÚNETE como campeón de la Juventud y portavoz.




 

Otros artistas de todo el mundo también han hecho importantes contribuciones a la campaña ÚNETE. en Albania, un grupo de talentosos artistas creó un himno contra la violencia contra las mujeres y las niñas. Un grupo de once artistas interpretaron la canción “Bring the Sun”, hace un llamado a los hombres y niños a tomar una posición en contra la violencia doméstica.




El músico Noel Cabangon de Filipinas lanzó su canción inspiradora y optimista ‘Move Men’, que también hace un llamado a los hombres de todo el mundo para terminar con la violencia.




Mientras que la UNICEF Pacífico cantantes apoyados por Vanessa Quai profujeron la canción ‘No More‘, un homenaje a la campaña ÚNETE.

Proyectos en todo el mundo han utilizado el arte y el entretenimiento con gran éxito en los esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Con el apoyo del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer, Puntos de Encuentro, una organización de la sociedad civil con sede en Nicaragua está aprovechando la popularidad de las telenovelas a abordar las cuestiones sociales.
Puntos de Encuentro produjo la telenovela “Contracorriente“, que fue desarrollada en colaboración con otras organizaciones de mujeres. El drama se centra en una mujer joven protagonista ya través de sus experiencias, explora temas sociales tales como la violencia contra las mujeres.

Te recomendamos:  Para buen estado de salud mental mantener, atención integral de ansiedad o depresión en IMSS podemos identificar, clasificar y tratamiento tener

http://vimeo.com/69752539.

 

Simultáneamente al programa, se realizan actividades en las escuelas y usando el drama como medio a través del cual explorar estos temas en conversaciones seguras y abiertas. Para obtener más información, puede ver el documental “En la casa, la cama y la calle” realizado por Puntos de Encuentro.
La telenovela ha sido presentada en seis países, mientras que el proyecto ha sido recientemente mejoradp para apoyar organizaciones de mujeres en los países a ser transmitidos para desarrollar e implementar edutainment (entretenimiento para el propósito de la educación) en las estrategias de todo el mundo.

Actividades

  • Organizar una proyección de cine, exposición de arte o un concierto musical para llamar la atención sobre el tema. Involucrando a los participantes en una discusión en torno a temas clave de la violencia contra las mujeres y las niñas con los artistas de la comunidad y cómo pueden ser una fuerza poderosa para el cambio social.
  • Comunicarte con artistas, pintores, actores, fotógrafos, poetas, bailarines, músicos, grupos de teatro nacionales y locales para invitarlos a participar o hablar en el evento. Discuta cómo se puede desarrollar una asociación a largo plazo o la red local de los artistas que están activos en el tema.
  • Los artistas pueden pronunciarse sobre la cuestión de la violencia contra las mujeres y las niñas. Compartiendo mensajes y fotos de ellos mismos vestidos de naranja para aumentar la conciencia de la pandemia a través de los medios de comunicación social. Tiene el tema ¿Se inspiró en sus proyectos creativos? Comparte tus poesías, fotografías, pinturas y canciones en el tema en https://www.facebook.com/SayNO.UNiTE y https://twitter.com/SayNO_UNiTE.
  • Compartir iniciativas eficaces que utilizan el arte como una herramienta cuyo objetivo es poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas en https://www.facebook.com/SayNO.UNiTE.
Te recomendamos:  Se acordó conformación del Observatorio Nacional sobre el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna para vigilar aplicación del Código Internacional

Redes Sociales

Etiquetas #UNiTE #OrangeDay!

Sitios de interés

Imagen cortesía de choreograph



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados