Cáncer de Hígado ocupa el tercer lugar de mortalidad en la mujer

El 30 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Hígado. Esta enfermedad, también conocida como hepatocarcinoma, es responsable de alrededor de 750 mil muertes anuales a nivel global, posicionándose como el sexto tipo de cáncer con más diagnósticos.

En el caso de México, es la novena causa de decesos relacionados con tumores malignos y en mortalidad por cáncer ocupa el tercer lugar en la mujer y el cuarto dentro de la población masculina.

El cáncer de hígado se diagnostica con frecuencia en etapas avanzadas, lo que dificulta su tratamiento.

Según la doctora Eira Cerda Reyes, gastroenteróloga y hepatóloga, “el cáncer de hígado está estrechamente relacionado con factores como la hepatitis B y C, alcoholismo, obesidad y el hígado graso y acciones encaminadas a la prevención y la detección temprana son clave, para aumentar significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación y el desarrollo de complicaciones de hígado, es esencial tomar medidas preventivas como adoptar un estilo de vida saludable y controlar factores de riesgo como el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la obesidad, la diabetes y el exceso de grasa en el hígado.

El cáncer de hígado está estrechamente relacionado con factores como la hepatitis B y C, el alcoholismo, la obesidad y el hígado graso.

El cáncer de hígado es una de las afecciones más desafiantes y devastadoras que enfrentamos en el campo de la medicina. La detección temprana es crucial, y es por eso que resulta clave la información, investigación y productos encaminados a controlar los factores de riesgo y desarrollar nuevas tecnologías y métodos de detección que puedan hacer una diferencia en la vida de las personas.

En el Día Mundial del Cáncer de Hígado, medix® expresa su compromiso con la lucha contra esta enfermedad y su apoyo a todas las personas afectadas por ella.

Imágenes cortesía de africa-studio.com (Olga Yastremska and Leonid Yastremskiy), IVAN SHIDLOVSKI www.shidlovski.com xWWW!. y Voyagerix
Te recomendamos:  COVID-19 puede dejar secuelas que no son perceptibles a simple vista, conocerlas es clave para recuperar la salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados