5 mitos y realidades de la depilación con cera

Que si causa flacidez u obscurece la piel, que si engrosa el vello o no vuelve a crecer, estos son algunos de los mitos más conocidos sobre la depilación con cera, pero ¿qué tan ciertos son? Los expertos nos dicen.

El cuidado de la piel es una parte fundamental de nuestra rutina de belleza y bienestar. Y cuando se trata de la depilación del vello, la cera se ha convertido en una técnica popular y efectiva.

La depilación con cera no tiene ningún efecto sobre el color de la piel.

La depilación con cera no solo elimina el vello no deseado, sino que también exfolia y suaviza la piel, dejándola con una sensación de frescura y suavidad.

Con el uso regular de este método, es posible disfrutar de una piel más suave y libre de vello durante periodos prolongados y, además de ser muy efectiva, es más accesible para tu bolsillo.

Sin embargo, son muchos los mitos que giran en torno a este método de depilación, por lo que expertos de Nair comparten algunos mitos y realidades sobre la depilación con cera. Toma nota:

Es dolorosa

La realidad es que la sensación de dolor varía de persona a persona pero, en general, la depilación con cera puede causar cierta incomodidad o molestia. Sin embargo, el dolor es temporal y muchas personas encuentran que se vuelve menos incómodo con el tiempo a medida que se acostumbran al procedimiento.

Oscurece la piel

Es importante saber que la depilación con cera no tiene ningún efecto sobre el color de la piel. Después del procedimiento la piel puede parecer ligeramente enrojecida o irritada, lo cual es temporal y desaparece en poco tiempo.

Engrosa el vello

Con la depilación con cera no se altera la estructura del vello ni afecta su grosor, el vello puede parecer más grueso debido al corte en la punta que se produce durante el proceso de depilación, pero se trata sólo de una ilusión óptica.

Te recomendamos:  Protección anticonceptiva como medida para evitar la deserción escolar

Causa flacidez en la piel

Hasta el momento no hay evidencia científica que respalde esta afirmación. La piel sufre de modificaciones relacionadas con diferentes factores como la alimentación, el ejercicio, entre otros.

La técnica adecuada y el uso de productos de calidad minimizan los riesgos asociados con el procedimiento. Además, la piel tiende a recuperarse y regenerarse naturalmente.

Hace que el vello no vuelva a crecer

Esta técnica es de resultado temporal, ya que no elimina el folículo piloso por completo, aunque sí beneficia al retrasar el crecimiento en comparación con otros métodos de depilación, debido a que se elimina el vello desde la raíz.

Es importante tener en cuenta que la experiencia y resultados varían en cada persona de acuerdo con su tipo de piel, vello, etc., por ello es importante conocer las características de tu tipo de piel para elegir los mejores productos.

Para quienes prefieren utilizar esta forma de eliminar el vello, existen en el mercado tiras faciales y corporales de cera fría, que además de contener extracto de manzanilla que ayuda a aliviar las irritaciones de la piel y son especiales para piel sensible y dermatológicamente probadas.

Si buscas una solución efectiva, duradera y accesible para deshacerte del vello no deseado, la depilación con cera es un must a considerar dentro de tu rutina de skincare.

Imagen cortesía de Andrey Popov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados