En marcha Programa quirúrgico de cardiopatías infantiles del Hospital ABC y Seguro Popular

Con este programa se atenderán niños de escasos recursos referidos del sector salud, así como a pacientes privados, con financiamiento del Seguro Popular y de Kardias A.C. Foto: SSA.

El secretario de Salud Salomón Chertorivski inauguró el Programa quirúrgico de cardiopatías infantiles del Hospital ABC,  donde se atenderán niños de escasos recursos con financiamiento del Seguro Popular.

En la actualidad siete de cada 10 mexicanos fallecen por enfermedades crónicas no transmisibles por ejemplo, problemas del corazón, diabetes y tumores malignos, lo cual implica retos para el Sistema de Salud, por ello es necesario el viraje de lo curativo a lo preventivo.

Así lo dijo el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, al inaugurar el Programa quirúrgico de cardiopatías pediátricas Kardias del Hospital ABC, donde añadió que el perfil epidemiológico de los mexicanos ha cambiado como consecuencia de estilos de vida como el estrés, sedentarismo, adicciones, tabaco y consumo de comida híper calórica.

Se podrá reducir la lista de espera en hospitales de alta especialidad, y se atenderá a más pacientes a un costo moderado. Foto: SSA.

Por ello, recordó que para prevenir este tipo de enfermedades es necesario que el cuidado de la salud se practique en la casa, comunidad y el lugar de trabajo, de manera complementaria a las acciones que realizan los sectores público, privado y social para promover el autocuidado de la salud.

Por otro lado, el secretario de Salud señaló que con este programa se atenderán niños de escasos recursos referidos del sector salud, así como a pacientes privados, con financiamiento del Seguro Popular y de Kardias A.C.

De esta manera se podrá reducir la lista de espera en hospitales de alta especialidad, y se atenderá a más pacientes a un costo moderado.

En su intervención Blanca del Valle de Santacruz, Vicepresidente de Kardias, A.C., comentó que esta asociación tiene el objetivo de mejorar la calidad de la atención de niños enfermos del corazón de México, así como fortalecer los programas de cirugía cardiovascular en hospitales públicos y privados que atienden a niños de escasos recursos.

Te recomendamos:  Hospitales privados logran ahorros que se traduce en beneficios para pacientes

Finalmente dijo que este es un ejemplo que con la coordinación del sector público, privado y sociedad civil, se pueden obtener grandes resultados y ofrecer un mejor servicio a la sociedad mexicana.

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados