Ante representantes de fundaciones, asociaciones, empresas y agrupaciones que apoyan a la beneficencia pública, el subsecretario Kuri dijo que al sumar esfuerzos, “hemos podido sacar adelante a nuestro país de los desastres naturales”.
Señaló que el altruismo de las empresas y asociaciones, para apoyar a los que menos tienen, es ejemplo de que hay siempre la esperanza que no habrá crisis, por más grande que sea, que pueda doblegar a México.
Detalló que la Administración de la Beneficencia Pública, que tiene más de 160 años, le cambia la vida a las personas en situación de desventaja, a quienes apoya con sillas de ruedas, prótesis, medicamentos, bolsas de diálisis y aparatos auditivos, entre otros.Por su parte María del Socorro García Quiroz, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, informó que luego del impacto del huracán Odile, se captó una gran cantidad de ayuda en beneficio de las personas afectadas en Baja California Sur.
García Quiroz dijo que esas acciones permitieron canalizar recursos a la atención en salud de personas que en todo el país viven en situación de pobreza o carecen de seguridad social.
Durante la ceremonia estuvieron Graciela Romero Monroy, directora general de Recursos Humanos, Osvaldo Toledano Gómez, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales, y Genaro Montiel, director general de Programación y Presupuesto.