Este inicio de año aprende a mantener un peso saludable

Hoy en día la mayoría de las personas están interesadas en perder algunos kilitos o centímetros de más. No importa cuánto cuiden su alimentación –o mejor dicho crean que lo hacen- o cuánto ejercicio hagan, o si lo hacen o no, el hecho es que 2 de cada 3 mexicanos tienen sobrepeso ¿Por qué hay tanto sobrepeso en nuestra sociedad? O al contrario ¿por qué hay gente delgada pero con problemas de salud?

Mujer feliz sonriendo en básculas
Es importante aumentar la ingesta de proteínas de buena calidad como huevos, pescado o carne de res (cerdo no) y de verduras verdes así como variedad de hongos.

La respuesta es sencilla pero compleja: porque nuestra alimentación está al revés: comemos poco de lo que deberíamos y mucho de lo que no deberíamos.

Los supermercados están repletos de carbohidratos supuestamente “light “ o de productos que prometen mejorar nuestra digestión pero que no solo no lo logran de manera eficiente y permanente, sino que además crean en nuestro cuerpo un PH que no es saludable.

El estar delgados es una meta a la cual aspiramos llegar o en la que esperarnos mantenernos a veces, incluso, a costa de nuestra salud. Lo ideal – comenta el Dr. Jorge Reskala, médico naturópata experto en neuroendocrinología- es que la meta sea ser sanos y que el mantenernos en un peso y en una talla adecuada sea la consecuencia de un estado de salud pleno.

Para ello, para estar sanamente delgados, el Dr. Reskala, también experto en homeopatía y fundador del sistema de equilibrio Biaani- nos presenta un orden de alimentación que sorprende por su sencillez pero, sobre todo, por sus resultados pues no sólo logra un cuerpo sano y delgado, sino con “bonita forma” resultado del equilibro metabólico y hormonal del cuerpo. No se trata de tips o consejos aislados para bajar de peso, es un SISTEMA por lo que hay que seguir todas las recomendaciones:

1.– Disminuir la ingesta de carbohidratos. Es necesario dejar de consumir azúcares y harinas refinadas como las pastas. Incluso el consumo de pan integral y de frutas.

2.- Es imprescindible eliminar por completo de nuestra alimentación los lácteos en cualquiera de sus modalidades (leche, crema, yogurt) por lo menos durante tres meses.

3.- La última comida del día debe ser antes de las 8:00 de la noche para permitir que el metabolismo del hígado se realice correctamente durante la noche; en esta última comida hay que evitar alimentos crudos.

4.- Es recomendable tomar limón en ayunas, esto ayuda a desintoxicar el cuerpo. También se recomienda el consumo de miel de abeja de buena calidad (sin azúcar añadida y de preferencia artesanal o orgánica).

5.- Es importante aumentar la ingesta de proteínas de buena calidad como huevos, pescado o carne de res (cerdo no) y de verduras verdes así como variedad de hongos.

6.– Se recomienda sustituir el consumo de agua sola por el de sueros orales comerciales o, aún mejor, por suero casero preparado con ocho limones, miel de abeja al gusto con una cucharadita de bicarbonato y media cucharadita de sal de grano o sal de mar por un litro de agua. Hay que tomar lo que nuestra sed nos pida de manera natural. Este suero ayuda a tener una óptima hidratación así como a mantener los niveles adecuados en nuestro organismo de los minerales que son esenciales para la vida y el buen funcionamiento de todos nuestros órganos. No se debe tomar agua sola mientras se tome este suero.

Al tomar agua en exceso, efectivamente se pierde peso pero se hace a costa de la pérdida de minerales, lo cual es causa de graves trastornos en nuestra salud.

El consumo del suero ayuda a combatir la retención de líquidos y por ende a eliminar la celulitis, y aunque al principio puede causar un poco de hinchazón, pasados los primeros días ayuda significativamente a perder medidas, es decir, a bajar de talla. La combinación de limón, miel de abeja, bicarbonato y sal de grano, alcaliniza y equilibra nuestro cuerpo. Además, la miel regenera tejidos y causa una sensación de saciedad.

7- Se recomienda ingerir una o dos copas de vino tinto al día.

Estas son las recomendaciones del Dr. Jorge Reskala, fundador y presidente de Biaani, orden integral de bienestar para recuperar el equilibrio basado en diversas medicinas complementarais, naturistas y ancestrales.

Sobre  Biaani y Jorge Reskala

Biaani es un orden integral de bienestar para recuperar el equilibrio, creado por el Dr. Jorge Reskala, médico Naturópata experto en nutrición celular con posgrado en Homeopatía por la Universidad de Ciencias Médicas de Santa Clara, Cuba; es también experto en la ancestral medicina greco/árabe. El Dr. Reskala es miembro de la Mesa Directiva de la Federación Nacional de la Industria Herbolaría y Medicina Alternativa, Tradicional, y Naturista (FNIHMATN). Recibió el Doctorado Honoris Causa por su impulso a las medicinas alternativas y complementarias de parte de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano y del Senado de la República. Es asesor en materia de salud de la diputada Lizette Clavel, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Facebook: Biaani

Instagram: @biaanimexico

Twitter: @DrReskala

Mail: info[arroba]biaanimexico[punto]com

Youtube: Biaani Medicina Greco Árabe

Imagen cortesía de ryanking999


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados