Apoya la carta mundial del paciente con FA, los males del corazón

La fibrilación auricular puede restarle plenitud a tu vida
La fibrilación auricular puede restarle plenitud a tu vida

Nos encontramos en un momento de importantes avances en el ámbito de la medicina,  y  si bien aún no hay cura para enfermedades crónicas,  el diagnostico temprano permite que los tratamientos actúen favorablemente en la calidad de vida de los enfermos. Es el caso de la Fibrilación Auricular una enfermedad cardiovascular que si detectamos a tiempo podemos  prevenir  consecuencias graves en  nuestra salud.Un padecimiento cardiovascular poco conocido es la Fibrilación Auricular.

El incremento en la expectativa de vida en la población generará una mayor incidencia de dichos padecimientos como es el caso de los males cardiovasculares, sin embargo,  estar informados sobre los síntomas y factores de riesgo nos da la ventaja de poder identificarlas y tratarlas de forma temprana. Esa es la parte que como sociedad nos corresponde.

Un padecimiento cardiovascular poco conocido es la Fibrilación Auricular (FA) condición que provoca latidos con un ritmo irregular en el corazón, lo que estanca la sangre, forma coágulos y,  alguno o varios de éstos pueden desplazarse hasta el cerebro causando embolias que con frecuencia resultan mortales. La FA es responsable del 20% de todos los Eventos Vasculares Cerebrales causados por coágulos de sangre.

A raíz de ello, organizaciones de pacientes a nivel mundial –apoyados por Bayer Pharma AG– están promoviendo La Carta Mundial del Paciente con FA que se creó para elevar una voz unificada mundial con el fin de mejorar el tratamiento y el cuidado de personas que viven con FA, y de aquellos en peligro de sufrir un EVC relacionado con la FA. Contiene recomendaciones sobre medidas vitales dirigidas a los legisladores, los proveedores de cuidado de la salud, los contribuyentes y los gobiernos.

Te recomendamos:  Alternativas de tratamiento para evitar los ronquidos fuertes

La Carta Mundial del Paciente con Fibrilación Auricular (FA) se divulgó durante el Congreso Mundial de Cardiología 2012, de la Federación Mundial del Corazón; en el documento se ofrecen estrategias y soluciones que podrían evitar que millones de personas en  Latinoamericana mueran o queden discapacitadas por un Evento Vascular Cerebral causado por este padecimiento, una condición insuficientemente diagnosticada y tratada.

En un llamamiento mundial a tomar medidas, 68 organizaciones de pacientes y sociedades médicas de todo el mundo, están pidiendo al público general, a  médicos y a funcionarios de salud que, trabajen juntos para tomar medidas que eviten o reduzcan Eventos Vasculares Cerebrales graves y devastadores relacionados con la FA. Para ello, se invita a la gente a mostrar su apoyo firmando en: http://www.signagainststroke.com/es-419

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados