Inicia Colecta Anual 2016 de la Cruz Roja, Donar para Seguir Ayudando a Salvar Vidas

Este año con el eslogan “Donar para Seguir Ayudando a Salvar Vidas” y la propuesta de alcanzar una meta de recaudación de más de 350 millones de pesos. En la ceremonia realizado en el Museo Nacional de Antropología, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó este 7 de marzo de 2016, el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, subrayó que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos o metas compartidas, es fundamental para escribir un mejor futuro para todos y “nos confirma que es gracias a los esfuerzos individuales como se alcanzan los grandes logros nacionales”.




El Presidente Peña Nieto recordó que la Cruz Roja conforma la red humanitaria más grande del país. Expresó que “México valora que en 2015 hayan brindado más de 5 millones 900 mil servicios médicos. Parece una cifra más, pero si tratamos de darle la justa dimensión, son casi 6 millones de servicios médicos durante el año, y más de un millón 400 mil atenciones de emergencia a través de sus ambulancias”.

Resaltó también que el año pasado la Cruz Roja estuvo lista “para auxiliar a los mexicanos ante la amenaza del huracán Patricia, el más poderoso de la historia, hizo frente a los efectos del tornado en Ciudad Acuña, y de la drástica temporada invernal que azotó varias regiones del país”.

Agradeció a los voluntarios de la Cruz Rojael gran apoyo que brindaron a la población durante los recorridos y eventos masivos que hace muy poco tuviera aquí en nuestro país Su Santidad el Papa Francisco”.

Te recomendamos:  Así es como las mascotas ayudan a reducir el estrés y mejoran la salud

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a todo el personal que colabora en la Cruz Roja Mexicana, que “contribuyen a hacer de nuestro país una mejor nación”.

Como Presidente de México, quiero expresar a esta benemérita institución, a la Cruz Roja, a sus voluntarios, en nombre de muchas personas que se han favorecido, que han sido atendidas con su oportuna intervención, muchas gracias”.




El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el compromiso del Primer Mandatario con esta institución y con los mexicanos, por lo que le agradeció el respaldo que brinda cada año para la Colecta Nacional y otras tareas de apoyo.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, porque “gracias a su dedicación y entusiasmo, el año pasado superamos la meta de nuestra Colecta Nacional de 345 millones de pesos, logrando más de 347 millones”.

Estamos convencidos”, dijo, “que las alianzas entre la sociedad civil, gobierno federal, estatal y municipal, salvan vidas y evitan el sufrimiento de millones de personas. Así sucedió cuando a finales de octubre de 2015 hizo presencia el huracán Patricia, considerado el más potente de los últimos años, en las costas del océano Pacífico”.

Resaltó que las medidas de prevención fueron determinantes para disminuir los riesgos y evitar que se registraran daños de consideración, gracias a la acertada labor del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación, de Protección Civil, de la Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional y de la Marina, entre otras instancias federales y estatales.

Te recomendamos:  Diabetes mellitus representa un reto para el Sector Salud, Narro Robles

Reconocemos, señor Presidente, su liderazgo en la toma de decisiones en situaciones de esta envergadura que no son fáciles; de ahí la importancia de su visión humanitaria en beneficio de la sociedad mexicana”.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados