Más de la mitad de los latinos engaña a su pareja con un amigo o amiga

En México, el engaño a la pareja con una persona con quien se sostiene una relación de amistad comprende un 49 por ciento, siendo el porcentaje más bajo en comparación con los otros países. Imagen: Depositphotos.

El 23 por ciento de los latinos le ha sido infiel a su pareja y, de este grupo de personas, el 53 por ciento ha “puesto el cuerno” con un amigo o amiga. Este dato es arrojado por el estudio “Infidelidad en Latinoamérica”, aplicado a 6 mil 300 hombres y mujeres en cinco países de la región, elaborado por la casa de investigación GfK.

En México, el engaño a la pareja con una persona con quien se sostiene una relación de amistad comprende un 49 por ciento, siendo el porcentaje más bajo en comparación con los otros países: Colombia registra un 50 por ciento, Ecuador 53 por ciento, Venezuela 61 por ciento, y en Panamá 65 por ciento.

El problema de la infidelidad se refleja en mayor medida en Colombia, quien ocupa el primer lugar con 29 por ciento, Ecuador con 27 por ciento, México y Venezuela comparten el tercer sitio, con un 21 por ciento, y Panamá se ubica en el cuarto eslabón, con 19 por ciento.

La infidelidad se refleja en mayor medida en Colombia, quien ocupa el primer lugar con 29 por ciento, Ecuador con 27 por ciento, México y Venezuela comparten el tercer sitio, con un 21 por ciento, y Panamá se ubica en el cuarto eslabón, con 19 por ciento. Imagen: Depositphotos.

Del grupo de México que respondió haber sido infiel, 23 por ciento actualmente sostiene alguna relación estable o frecuente con otra persona además de su pareja, un 16 por ciento ha padecido una enfermedad de transmisión sexual, y un 7 por ciento ha tenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.

¿Y con quién son infieles los mexicanos? Como se ha mencionado, el 49 por ciento dijo haberlo sido con amigo o amiga, 21 por ciento señaló que con un compañero de trabajo, 17 por ciento con una persona que conoció de manera casual (en un bar, una fiesta, etcétera), 10 por ciento eligió la opción “con otro”, y 8 por ciento apuntó que con una sexoservidora.

Te recomendamos:  Se propuso reformar Ley General de Salud para que personas con trastornos mentales derivado de la emergencia sanitaria tengan derecho a atención psicológica inmediata

En cuanto a quienes son más infieles en México, los resultados de la encuesta muestran que son los capitalinos, el 23 por ciento de los encuestados aceptó haber sido infiel; después están los tapatíos con 22 por ciento, y luego los regios con un 11 por ciento.

Al respecto de la etapa de la vida dónde más se presenta la infidelidad se destaca el rango de edad entre 33 y 45 años, con un registro de 3 de cada 10. Por género, los hombres superan a las mujeres en cuanto a infidelidad, 29 por ciento de los hombres en México han sido infieles, contra 12 por ciento de las mujeres. Cabe destacar que, entre los que han sido infieles a su pareja 74% tienen hijos.

Por género, los hombres superan a las mujeres en cuanto a infidelidad, 29 por ciento de los hombres en México han sido infieles, contra 12 por ciento de las mujeres. Imagen: Depositphotos.

El 51 por ciento de los infieles se identificó con la frase “me gustaría no tener que estar viviendo lo que vivo hoy”, y un 15 por ciento aceptó que está situación le provoca depresión.

Sobre GfK
GfK es la 5ta. Empresa de investigación de Mercado más grande del mundo, con más de 11.000 expertos que trabajan para descubrir nuevos insights sobre el modo en que la gente vive, piensa y compra en más de 100 mercados diariamente. GfK está innovando constantemente y utiliza las tecnologías más actuales, y las metodologías más acertadas, para entregar a sus clientes un entendimiento claro sobre los consumidores.  Para saber más, visita www.gfk.com

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados