Presentan campaña que busca romper tabús sobre la menstruación

Saba, una marca de Essity, compañía enfocada en la higiene y salud, dio a conocer el movimiento #PasaLaToalla que busca romper el tabú de mostrar una toalla sanitaria o cualquier producto de higiene íntima en público.

Toalla higiénica
Buscan promover acciones que impulsen la normalización y eliminación de tabús en torno a la menstruación e higiene íntima para hablar del tema de manera libre y cómoda, dentro y fuera.

La marca buscará que el mensaje llegue a todo México y al mundo entero, cualquiera puede sumarse, siguiendo estos pasos:

1.- Graba una story en Instagram pasando una toalla sanitaria de derecha a izquierda.

2.- Etiqueta a 3 amigas o amigos para que sigan la cadena.

3.- Usa el hashtag “#PasaLaToalla” y etiqueta a @Saba_mx.

4.- Agrega tu ubicación para que la toalla haga check in en todos lados.

5.- ¡Hazlo con confianza! Que se note tu intención y seguridad al pasar la toalla.

Y es que de acuerdo con la última edición del Reporte de Higiene y Salud de Essity, en México 66% de las mujeres se sienten incómodas en situaciones sociales durante su periodo menstrual; esta cifra reafirma que en nuestro país la menstruación sigue siendo un tema tabú.

Hoy invitamos a todo México, hombres, mujeres, adolescentes a pasar la tolla porque queremos cambiar la realidad de muchas niñas y mujeres en nuestro país: que la menstruación o el sacar una toalla sanitaria no sea motivo de vergüenza. Por eso invitamos a todos y todas a sumarse a este movimiento con un mensaje contundente, donde a través de esta acción no solo se pase la toalla, sino también la valentía, confianza y libertad de vivir de forma segura la menstruación. ¡Rompamos con el tabú!”, señala Ivette Medrano, Directora de Mercadotecnia de Saba®.

Así mismo reconoce la importancia del manejo seguro de la higiene durante la menstruación, esto significa que mujeres, niñas y adolescentes puedan tener acceso a productos específicos para la gestión menstrual.

Te recomendamos:  Crean call center en atención a enfermedades "raras"

Por ello vincula este movimiento a la donación de tollas sanitarias en alianza con UNICEF México, llevando más de 70 mil toallas sanitarias a niñas y adolescentes de comunidades vulnerables.

A través del movimiento #PasaLaToalla la marca reitera su compromiso por entender las necesidades de las mujeres con el firme propósito de mejorar sus vidas no solo a través de su portafolio de productos, sino impulsando acciones que promuevan la normalización y eliminación de tabús en torno a la menstruación e higiene íntima para hablar del tema de manera libre y cómoda, dentro y fuera.

Imagen cortesía de Depositphotos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados