¡Piel radiante este verano! Hábitos que te ayudarán a mantenerla bella y lozana


Como bien sabes, la llegada del verano está a la vuelta de la esquina y nuestra piel tiende a sufrir estragos por los cambios de estaciones, ya que la variación de la temperatura puede causar resequedad y pérdida del brillo natural.

Fotos de Mujer con protector solar en la cara
En temporada de calor el cuerpo suele retener más líquidos de lo normal, por lo que es importante disminuir el consumo de sales y equilibrar la alimentación para obtener todos los nutrientes fundamentales, recuerda que tu alimentación se verá reflejada en tu piel.

Al ser el órgano más grande del cuerpo, nuestra piel requiere la atención que se merece. Es por ello que Ana Martínez, nutricionista de Bien Mercado Vegano, te comparte un par de secretos que harán que luzca radiante y lozana este verano:

Hidratación, la pieza clave

Durante la época de calor, tendemos a perder mayor cantidad de agua debido al aumento de la sudoración, por esta razón es importante mantenerte en constante hidratación aumentando tu consumo de líquidos. El agua es la encargada de mantener la elasticidad de la piel, así que entre más hidratada estés, más retardarás la aparición de líneas de expresión.

Agrega superfoods a tu dieta

Los superfoods son una tendencia que llegó para quedarse, ya que son alimentos con altos valores nutricionales que nos aportan un sinfín de nutrientes al cuerpo.

Te recomendamos incluir en tu dieta la espirulina, ya que tiene un poder desintoxicante que libera las toxinas acumuladas y reduce las ojeras. Asimismo, la moringa es un ingrediente estrella en el mundo cosmético, ya que restablece la hidratación de la piel y unifica su tono.

Disminuye tu exposición a los rayos solares

Las altas temperaturas van en auge conforme pasan los años y los rayos UV son muy dañinos para nuestra piel, por ello, te recomendamos evitar la exposición solar entre las 10:00 y las 16:00h porque es cuando sus rayos están a máxima potencia. Además, te sugerimos utilizar gorros o sombreros que protejan tu rostro de la exposición directa.

Te recomendamos:  Anuncian plan para una alimentación sostenible

Consiente a tu piel con los productos adecuados

La mayoría de las veces nos dejamos guiar si el empaque es lindo y dejamos de lado los ingredientes, nos debemos volver más consientes al momento de elegir productos que se aplicarán en nuestra piel porque esto puede beneficiar o afectar con el paso de los años. Te recomendamos elegir productos que sus ingredientes sean de origen natural para que sean gentiles con tu piel.

Mejora tu alimentación

En temporada de calor el cuerpo suele retener más líquidos de lo normal, por lo que es importante disminuir el consumo de sales y equilibrar la alimentación para obtener todos los nutrientes fundamentales, recuerda que tu alimentación se verá reflejada en tu piel.

Ahora que ya conoces los secretos para mantener tu piel hidratada, bella y lozana es cuestión de que los pongas en práctica y comenzarás a ver resultados para este cambio de estación.

Imagen cortesía de © Rido



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados