Ponle nombre a tus metas y logra un mejor futuro

¿Has pensado cómo sería tu futuro? ¿tienes metas a corto plazo que han sido difíciles de comenzar? Llevar a cabo tus planes o comenzar con algún cambio a veces toma un tiempo pues necesario saber cómo poder alcanzar tus metas, por ello, aquí te dejamos 5 recomendaciones para comenzar a cambiar tu vida desde dentro.

Mujer con los brazos abiertos
Llevar a cabo tus planes a veces toma un tiempo, pero nunca es tarde para lograr tus metas.

Ponle nombre a tus metas

Escribe todas las metas que deseas alcanzar a corto plazo. Haz una lista con todos tus objetivos, aunque parezcan insignificantes, ayuda a visualizar todo aquello que deseas lograr, además de crear un compromiso personal más fuerte para llegar al objetivo.

Un paso a la vez

No trates de cambiar todo en un solo día, pues cambiar todos los hábitos de nuestro estilo de vida es algo complejo, y querer cambiarlos al mismo tiempo, puede llegar a ser complicado.

Por ello, lo mejor es elegir uno a la vez y darle seguimiento, por ejemplo, si quieres tener una alimentación más nutritiva, en lugar de comenzar el día con un alimento rico en calorías, podrías sustituirlo por un smoothie de avena. Suena bien ¿no?

Cuentas claras, rutinas largas

Definir cómo, cuándo y dónde, te ayudará a saber exactamente lo que tienes que hacer día con día hasta convertirlo en un hábito. Por ejemplo, meditar 10 minutos antes de dormir, leer 10 páginas como rutina antes de comenzar tu día, caminar 30 minutos antes de ir al trabajo o proponerte tomar 8 vasos de agua diario puede ser un gran comienzo.

Festéjate cada que puedas

Celebra cada éxito obtenido, no esperes hasta que tu meta se cumpla por completo, es decir, por cada avance que tengas en tu día a día, regálate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo. De esta manera te mantendrás motivado y es más probable que tu rutina para cumplir tus metas se prolongue hasta cumplirlos.

Te recomendamos:  La piel y sus cuidados en temporada de frío

Cuida de tu alimentación para alcanzar ese futuro YO tan deseado

Llevar una dieta balanceada puede ayudar a que nuestro organismo funcione de mejor manera ya que además de disminuir las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas, nos brindan la energía que necesitamos día a día.

Así que comienza por integrar alimentos que tengan ofrezcan beneficios para el buen funcionamiento de cuerpo y que sean prácticos para dar esos pequeños pasos, un gran ejemplo puede ser la avena que además de ser fácil de preparar cuenta con muchos nutrimentos que resultarán beneficiosos para tu cuerpo.

Recuerda que tener un objetivo demasiado difícil lo convierte en algo inalcanzable, la mayoría de los logros se hacen realidad cuando los propones a corto plazo.

Imagen cortesía de Li Zhongfei



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados