¿Te agobia tu trabajo? 6 recomendaciones para enfocar tus metas

Las personas han pasado por situaciones complicadas en este último año debido a la pandemia, muchos han encontrado la manera de pasar el tiempo libre con pasatiempos, leyendo un libro, pasando tiempo con su familia, entre otras cosas.

Mujer agobiada
No se debe tener miedo a explorar diferentes áreas laborales de interés para encontrar aquel trabajo que disfrutes.

Sin embargo, la gran mayoría de los trabajadores se han mostrado estresados y agobiados con su función debido a que se sienten obligados a estar conectados o haciendo algo que no les encanta 24/7.

Para disfrutar del trabajo ya sea en la oficina o desde casa, las personas deben encontrar algo que les apasione. De este modo, podrán implementarlo en sus tareas diarias y sentirán mayor motivación por lograr sus objetivos, dejando el estrés de lado y consiguiendo un mejor balance.

Por ello, los expertos de Indeed, portal de búsqueda de empleo, realizó una guía de 6 pasos para que las personas puedan identificar lo que les apasiona, ya sea para encontrar el trabajo ideal o poder implementarlo en su actual ocupación.

Identificar es el primer paso

Esto se puede lograr observando puntos en el transcurso del día que se esperan con ganas. Puede ser un lugar, una reunión, en el trabajo o con la familia.

Observar en lo que invertimos

Ya sea nuestro tiempo o dinero, cuando algo es interesante y significativo para nosotros, tendemos a enfocar nuestros recursos en ello. Se puede ver a través de las cosas en las que gastamos el dinero, las actividades que nos brindan satisfacción como, ver una película, leer, escuchar podcasts, etc.

También es importante reconocer el tiempo que llevamos con este gusto para poder entender si en verdad nos apasiona o es algo que podría ser momentáneo.

Te recomendamos:  ‘Natural’, nueva línea de productos para el bebé

Temas de interés

Aquí es importante considerar las interacciones con personas, sobre todo de aquellas pláticas que más disfrutas o si en algún momento te has sentido emocionado por enseñarle algo a alguien más.

Conocer tus habilidades

Tomar un tiempo para pensar y reconocer tus habilidades, tanto suaves (aquellas que están relacionadas en como trabajas e interactúas con las personas), y duras (aquellas que se obtienen a través de la educación o un entrenamiento que son requeridas para completar un trabajo). Con ello verás en lo que más has invertido tu tiempo para desarrollar algún talento.

Atención al detalle

Si bien hay cosas o momentos que disfrutamos, es importante entender que es exactamente lo que nos hace gozar el momento. Por ejemplo, ir de viaje ¿qué es lo que más disfrutas? conocer un nuevo lugar, ver personas de otra cultura, la arquitectura, los paisajes, etc.

Explorar

No se debe tener miedo a explorar diferentes áreas laborales de interés para encontrar aquel trabajo que disfrutes. Sin embargo, leer las descripciones del trabajo, buscar empresas relacionadas a tus gustos de acuerdo con la información antes ya recabada, buscar las responsabilidades, roles puede ser de gran ayuda para encontrar ese trabajo “ideal”.

Estos puntos te acercaran a conocer que es lo que realmente te apasiona. Examinar todos estos factores puede llevar algún tiempo, pero a la vez es beneficioso, pues identificar lo que nos motiva puede facilitarnos la búsqueda de oportunidades.

Si ya cuentas con un trabajo, pero consideras que no lo disfrutas del todo, puedes hablar con tu jefe directo o con el área correspondiente para extender tus áreas de interés y motivaciones, de esta forma, podrán valorar si hay alguna actividad adicional que se alineen a lo que lo apasiona o incluso moverte a otra zona.

Imagen cortesía de deagreez1 Depositphotos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados