Dermo Squad ¡prepárense!… en Papalote Museo del Niño por el cuidado de la piel desde edades tempranas

Participa en el evento organizado por la Fundación Mexicana para la Dermatología y Papalote Museo del Niño para promover el cuidado de la piel desde edades tempranas. ¿Quiénes estarán presentes? ¿Qué actividades educativas se llevarán a cabo? ¿Cuándo y dónde tendrá lugar esta imperdible cita? ¡Te lo contamos todo!

Detalles del Evento

  • Nombre: Festival del Día de la Niña y el Niño
  • Fecha: Del 26 al 30 de abril
  • Lugar: Papalote Museo del Niño, Ciudad de México
  • Hora: De 12:00 a 16:00 hrs.

Dermo Squad ¡prepárense!

Los médicos de Dermo Squad compartirán valiosas experiencias de aprendizaje con los jóvenes visitantes. Aprenderán sobre la importancia de cuidar la piel desde una edad temprana para prevenir daños futuros, como quemaduras, manchas y, a largo plazo, tumores benignos y cáncer de piel. La Dra. Susana Canalizo Almeida y la Dra. Rossana Llergo Valdez, presidenta y consejera de la Fundación Mexicana para la Dermatología, respectivamente, estarán presentes para brindar información clave sobre el cuidado dermatológico.

Una “súper alianza

Súper heroes por el cuidado de la piel desde edades tempranas
Impulsan Fundación Mexicana para la Dermatología y Papalote Museo del Niño el cuidado de la piel desde edades tempranas.

La Fundación Mexicana para la Dermatología y Papalote Museo del Niño, anuncian este 22 de abril de 2024 su alianza para generar actividades educativas sobre el cuidado de la piel en la rutina diaria. Esto con el objetivo de prevenir el cáncer de piel y otras complicaciones graves a largo plazo.

Al compartir esta información a través de actividades lúdicas a nuestras generaciones más jóvenes y crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra primera barrera de defensa y el órgano más grande de nuestro cuerpo que es la piel, les ayudará a prevenir daños como quemaduras, manchas y, a largo plazo, tumores benignos y cáncer de piel”, doctora Susana Canalizo Almeida, presidente de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Te recomendamos:  Realizaron médicos del IMSS cirugía para restaurar membranas dañadas por traqueotomía, recupera la voz luego de 3 años y medio

Por el cuidado de la piel desde edades tempranas

La especialista refirió que “durante los primeros 18 años de vida, la piel recibe el 80% del daño, que es acumulativo y permanece en las células de la piel, por ello recomendamos evitar la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, donde la radiación es más dañina”.

En su intervención la Doctora Rossana Llergo Valdez, consejera de la FMD, nos alerta que “por ello, y ante las elevadas temperaturas se debe evitar –en la medida de lo posible–, la exposición a la radiación solar y resulta fundamental mantener una especial cercanía y asesoría con los especialistas en dermatología”.

Si bien es muy importante mantener una rutina de cuidados de la salud de nuestra piel desde edades muy tempranas, cada edad es muy específica para tener el ‘skincare’ adecuado y no provocar efectos adversos, sobre todo evitar el uso de remedios caseros”, advirtió ante las tendencias que proliferan en redes sociales.

Consejos por el cuidado de la piel

Finalmente, la experta comparte unos consejos esenciales para cuidar nuestra piel. Destaca la importancia de aplicar protector solar a diario, incluso en interiores o en días nublados, y antes de exponernos a la luz de pantallas y luces artificiales. También enfatiza la necesidad de aplicarlo al menos 30 minutos antes de salir. En entornos como alberaca y playas, recomienda reaplicarlo cada vez que salgamos del agua, ya que el filtro se diluye. Además, subraya la importancia de usar ropa protectora, como mangas largas y sombreros, como medidas adicionales de protección.

Imagen cortesía de Bluehousestudio



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados