Premio “La Mujer del Año 2013” es para Mercedes Juan

Mercedes Juan, recibió el Premio “La Mujer del Año 2013”
La premiación “La Mujer del Año” inició en 1960 y desde entonces se ha realizado ininterrumpidamente.
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, recibió el Premio “La Mujer del Año 2013”, que otorga la Fundación del mismo nombre, por su trayectoria en la promoción de la salud pública.

En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, manifestó que la titular de Salud -Mercedes Juan- es una mujer con gran capacidad, compromiso y visión, un ejemplo, dijo, fue la pasada contingencia, en donde, su profesionalismo impidió que se presentaran brotes epidemiológicos.

El presidente reconoce en la doctora Juan su liderazgo para lograr que la salud sea un derecho ejercido por todos los mexicanos y mexicanas”, precisó.

En la ceremonia efectuada en el Museo Nacional de Antropología, en nombre del Patronato de la Mujer del Año, Mari Carmen Alanis, magistrada del Tribunal Federal Electoral, reconoció a la doctora Juan, por haber dedicado una trayectoria intachable a la promoción de la salud pública en México.

Vivimos tiempos de cambio que demanda de todos eliminar de una vez y para siempre los prejuicios de género para reconocer el mérito de ciudadanos como el de la doctora Juan”, puntualizó.

Destacó que si como sociedad nos volvemos capaces de crear liderazgos como los de la doctora Mercedes Juan, habremos recuperado esa brecha de género que perjudica la convivencia social.

La doctora Mercedes Juan en podium
La doctora Mercedes Juan refrendó su compromiso para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos

En su mensaje, la secretaria de Salud agradeció el reconocimiento al Patronato de la Mujer del Año y refrendó su compromiso para trabajar a favor de la salud de las mexicanas y mexicanos.

Debemos insistir en posicionar la salud en todas las políticas públicas para incidir en el mejoramiento de la salud, así como en el cambio de actitudes asociadas a combatir la discriminación, la violencia y la desigualdad social que afectan el derecho a la protección de la salud”.

Te recomendamos:  Nueva terapia para dar un respiro contra Fibrosis Pulmonar Idiopática

Nuestra tarea, dijo, es mejorar la atención de los problemas de salud más complejos de las mujeres, intervenir en los factores de riesgo con una atención integral durante todo su ciclo de vida, con pertinencia cultura y efectiva coordinación multisectorial e incidir en las determinantes sociales que son tan importantes.

Referencias

  • Comunicado de prensa Secretaria de Salud, a2013-591, 9 de diciembre 2013
Imagen cortesía de Cortesía Secretaria de Salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados