Presentan tecnología de punta para tratar próstata “agrandada”

Green Light, equipo médico de última generación para tratar la hiperplasia prostática benigna, también conocida como próstata agrandada. Reporta mejoría en hombres con disfunción eréctil.

Médica Sur, a través de su Área de Urología Avanzada,  presentó su nuevo equipo médico de última generación: Green Ligth, el cual realiza operaciones para la vaporización de la próstata, siendo la tecnología más avanzada para realizar este procedimiento.

La terapia con el láser Green Light es una intervención quirúrgica realizada con una pequeña fibra que se introduce en la uretra por medio de un citoscopio. La fibra administra energía láser de alta potencia que calienta (vaporiza) rápidamente el tejido prostático.

Este proceso se prolonga hasta que se elimina todo el tejido de la próstata agrandada. Rápidamente se recupera el flujo urinario normal, aliviando en un tiempo muy breve, los síntomas urinarios en la mayoría de los pacientes. La terapia con láser Green Light combina la eficacia de la intervención de referencia que constituye la resección transuretral de la próstata (RTUP), con una disminución de los efectos secundarios. El resultado es un conducto urinario totalmente despejado para el paso de la orina, pero con menos riesgos de efectos secundarios, incluyendo la disfunción eréctil y la hemorragia, frecuentes en la RTUP de próstata.

Los síntomas prostáticos se presentan debido a la hiperplasia prostática benigna, también conocida como próstata agrandada. Históricamente esta afección se ha tratado con medicamentos o mediante una intervención invasiva. Foto: Depositphotos.

Los síntomas prostáticos se deben a la hiperplasia prostática benigna, también conocida como próstata agrandada. Históricamente esta afección se ha tratado con medicamentos o mediante una intervención invasiva, la resección transuretral de la próstata. Ahora el paciente tiene la oportunidad de elegir una nueva opción terapéutica avanzada, conocida como la terapia con láser Green Light.

La ventajas de la terapia con láser Green Ligth son, entre otras, rápida mejoría clínica; recuperación de inmediato de las actividades normales; la intervención se desarrolla virtualmente sin pérdida de sangre; el cateterismo es breve o innecesario (menos de 24 hrs., en la mayoría de los casos); el tratamiento es definitivo y de larga duración, y la intervención es ambulatoria en pacientes que no padezcan otras afecciones.

Te recomendamos:  #NoEstásSola, un llamado a las mujeres que se encuentran en situación de violencia al interior de sus hogares

Con esta nueva terapia se han reportado menos del 1% de casos comunicados de disfunción eréctil; por último, cuenta con la garantía de más de 500 mil pacientes atendidos en el mundo.

Para mayor información consulte la página en internet: www.medicasur.com.mx/es_mx/ms/Gastroenterologia

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados