El arte como parte de la salud mental y bienestar en niños con labio y paladar hendido

Para Smile Train, organización dedicada a la atención del Labio Paladar Hendido, el día 23 de julio es una fecha muy importante ya que se conmemora el natalicio del Dr. Fernando Ortíz Monasterio (padre de la cirugía plástica) quién decidió destinar su vida a crear sonrisas en México, por esta razón, celebran el Día Labio Paladar Hendido (LPH), donde se reconoce también a todos aquellos que hacen posible que miles de niños puedan recibir un tratamiento integral que mejore su calidad de vida.

Niño jugando con buebujas
El arte como parte de la salud mental y el bienestar en niños con labio y paladar hendido.

Como parte de este festejo, Smile Train presenta el libro “9 Razones para Sonreír: Cuadernillo de actividades divertidas para la familia”, creado para promover la salud mental y la felicidad de pacientes y sus familias.

El ejemplar contiene diferentes actividades que ayudan a los pacientes a fortalecerse psico-socialmente mediante acciones que pueden realizar sin salir de casa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Smile Train están trabajando juntos en Art Impact4Health, una serie de programas para promover el arte como parte de la salud mental y el bienestar social de niñas y niños.

9 Razones para Sonreír: puedes consultarlo ingresando 👉 AQUÍ

Imagen cortesía de Depositphotos
Te recomendamos:  PANCCO urge a trabajar en diagnóstico oportuno de enfermedades Inflamatorias Intestinales (EIIs) en Latinoamérica



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados