Reconoce Pfizer a 20 agrupaciones ejemplares en favor de la salud

La farmacéutica Pfizer entregó en México 20 apoyos de 300,000 pesos cada uno a organizaciones de la sociedad que demostraron tener un proyecto bien establecido y sustentable en favor de la salud de comunidades vulnerables.

Apoyos de 300 mil pesos entregan a organizaciones que trabajan por la salud de comunidades
Farmacéutica Pfizer entrega apoyos económicos a organizaciones en favor de salud comunitaria
El director general de Pfizer México, Aldo Rees, precisó que mediante este vehículo, donde participan organizaciones internacionales que garantizan transparencia y objetividad en la elección de las agrupaciones seleccionadas, se logra un esfuerzo conjunto entre empresa y sociedad, para hacer frente a los retos que aún tenemos como país en materia de salud.

“Este premio es uno de los esfuerzos que Pfizer se toma muy en serio y es en respuesta a las muchas solicitudes de apoyo que empresas como Pfizer reciben continuamente. Es un vehículo para responder y canalizar de la mejor manera la inversión que hacemos como muestra del interés y compromiso de Pfizer en apoyar a la sociedad mexicana que realiza importante labor en pro de la salud”, comentó el directivo.

Dijo que es el décimo año consecutivo en que Pfizer hace entrega de estos respaldos económicos -que se concretan a lo largo de un año-, de modo que en una década se han entregado más de 300 apoyos a unas 200 organizaciones civiles, por un monto global aproximado de 5 millones de pesos.

Las acciones –apuntó– emprendidas durante estos años, han cambiado para bien el entorno de las comunidades más desprotegidas y nos ha permitido conocer historias ejemplares e inspiradoras, que nos motivan a refrendar nuestro compromiso de ser un aliado sólido de las organizaciones que procuran una mejor calidad de vida a miles de mexicanos.

Durante el evento de entrega de reconocimientos, Rodrigo Reina Liceaga, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, dijo en representación de la secretaria Mercedes Juan, que la Secretaría mantiene vínculos  con una red de mil 500 organizaciones sociales, con el objeto de impulsar programas de ayuda en el marco del sistema nacional de salud.

Te recomendamos:  Conoce mecanismo del sano retorno a la Nueva Normalidad en empresas de México, fundamentado en corresponsabilidad y confianza

Explicó que la unidad a su cargo es la responsable de organizar espacios de encuentro entre gobierno y sociedad civil a fin de proveer conocimiento para profesionalizar las labores de salud, y ayudar a que dichas organizaciones se sujeten al marco legal vigente.

“Para la Secretaría de Salud es prioridad la tarea que realizan dichas agrupaciones, porque son parte fundamental de nuestro mandato. Los gobiernos que carecen de vinculación no tienen éxito”, agregó.

Se refirió igualmente al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria que promueve el gobierno para reconocer a quienes destinan su vida a ayudar a otros, y tiene abierta su convocatoria hasta principios de septiembre. Es un premio –dijo– para hombres y mujeres que hacen de lo ordinario algo extraordinario.

Por su lado, María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) agradeció a Pfizer el apoyo que durante diez años la empresa ha brindado a organizaciones de la sociedad civil, y enfatizó que los servidores públicos tienen instrucción del presidente Peña Nieto de ayudar en todo momento a la reconstrucción del tejido social, razón por la cual Indesol se prepara para reconocer a quienes han brindado ayuda a las comunidades más vulnerables de la República.

Durante la entrega de premios a agrupaciones sociales, el director general de Pfizer México, Aldo Rees, diciendo unas palabras.
El director general de Pfizer México, Aldo Rees, durante el evento de entrega de reconocimientos a organizaciones sociales.
Los ganadores

Las organizaciones ganadoras fueron: Federación de Hemofilia de la República Mexicana; Planeta CAOSS; Comunidad con Personas Mayores; Fronteras Unidas Pro Salud; Fundación Zícaro; Colegio Superior de Neurolingüística y Psicopedagogía; El Hombre sobre la Tierra; Educación y Desarrollo Indígena de Chiapas; Medicina y Asistencia Social; e Infancia y Senectud en Plenitud.

También fueron premiadas Educación Ciudadana para el Trabajo, la Educación y Salud en México; Centros de Prevención Comunitaria “Reintegra”; Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos; Cadena de Ayuda con Fibromialgia; Colibrí: Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías; Albergue Infantil “Los Pinos”; Trasplante y Vida; Pro Familia de Jornaleros; Arte y Diversión “Recórcholis Teatro”; y Fundación caduca, Atención Integral con Personas Down.

Te recomendamos:  Resultados de Encuesta sobre Permisos Paternos de Empresas que Cotizan en la BMV

 

Imágenes cortesía de Secretaría de Salud y Maribel Ramírez Coronel | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados