A medio año 2023 ¿cómo va ese propósito de hacer ejercicio?

Incorporar la actividad física regular a nuestra vida cotidiana debe ser fundamental, ya que ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad, y con ello se previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, la diabetes, algunos tipos de cáncer y padecimientos mentales.

Una de las opciones para lograr esto, es el entrenamiento funcional, es decir, ejercicios basados en los movimientos naturales del cuerpo humano.

¿Sabes que es el ejercicio funcional y de qué forma beneficia la salud física y emocional?

Un cuerpo funcional adquiere: resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza y potencia muscular, flexibilidad, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Al respecto, Luis Ramírez*, experto de FitnessMotion, recomienda tomar en cuenta tres puntos para potenciar el ejercicio funcional:

  1. Enfocarse en la técnica y forma, esto ayuda a para prevenir lesiones y maximizar los resultados
  2. Trabajar la flexibilidad, estabilidad y movilidad articular para asegurar la eficacia y seguridad en los movimientos
  3. Asegurarse de que la rutina incluya variedad de ejercicios y movimientos que trabajen en diferentes áreas del cuerpo, esto también evitará el aburrimiento

Luis Ramírez, experto certificado en entrenamiento funcional, nos recuerda que prácticamente estamos a medio año, y nos pregunta ¿cómo va ese propósito de hacer ejercicio?

Ayuda a combatir al sobrepeso y la obesidad, y con ello se previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer y padecimientos mentales.

No olvidemos que la mejor manera de obtener salud es mediante la actividad física, nos ayuda a mantener una buena salud en general, mejora la calidad de vida y el bienestar emocional.

Imágenes cortesía de Dirima, pressmaster y stockasso
Te recomendamos:  Tabaquismo incrementa hipertensión en mujeres



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados