Semana del Bienestar 2016, Todos por la salud ¡Apura el paso!

Si estás por la salud, la Semana del Bienestar es para tí. Participa en la celebración entre el 10 y 18 de septiembre, en las Américas, una oportunidad para que todos compartamos experiencias e ideas innovadoras para la promoción de la salud y el buen vivir, en los espacios donde la gente vive, aprende, trabaja y disfruta su día a día.

Semana del Bienestar 2016, Todos por la salud–¡Apura el paso!
Semana del Bienestar 2016, Todos por la salud–¡Apura el paso!
Con el lema “Todos por la salud, ¡apura el paso!”, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) encabeza las celebraciones y destaca la conexión entre 2 importantes eventos que acontecen en 2016.
  1. La primera parte del lema hace eco del lema de la Novena Conferencia Mundial de Promoción de la Salud “Salud para todos y todos por la salud en este año icónico para la promoción de la salud que celebra su 30 aniversario de la publicación de la Carta de Otawa.
  2. La segunda parte del lema busca reforzar el lema del Día Mundial de la Salud “!Apura el paso!, gana a la diabetes.

Además de reforzar temas asociados a la diabetes como la alimentación saludable y la actividad física, durante la Semana del Bienestar 2016 se cubrirán otros temas relevantes como:

  • Reducción del estrés en el trabajo. El estrés en el centro de trabajo y los problemas de salud mental en el trabajo son retos colectivos que afectan la salud de los trabajadores y la productividad, que con frecuencia transgreden las fronteras entre el trabajo y la vida familiar y comunitaria. Por ello, se acrecienta la necesidad de promover centros de trabajo saludables, fomentar el respeto y trato afectivo, y llevar a cabo acciones que promuevan y mejoren la seguridad y el bienestar en el trabajo, el balance adecuado entre la familia y el trabajo, y el bienestar sicológico y mental.
  • Desvelar el problema de las discapacidades. La OMS estima que mas de mil millones de personas en todo el mundo viven con algún tipo de discapacidad, lo cual representa un 15% del total de la población mundial. Las personas con discapacidades confrontan barreras de acceso a servicios que muchos tenemos garantizados, y como resultado se traducen en peores condiciones de salud, niveles más bajos de educación, menor participación en el reparto de la riqueza y tasas más altas de pobreza que la población sin discapacidades. En la mayoría de los casos, el entorno social las construcciones humanas no se acomodan para personas con discapacidades. Se requieren acciones para eliminar las barreras que impiden a las personas con discapacidades que accedan a educación de calidad, un trabajo decente, y alcancen mejores niveles de salud, para lograr con ello una sociedad más inclusiva.
Te recomendamos:  Para desnutrición evitar con orientación de especialista y dieta sana debes siempre realizar

Sitios de interés

Imagen cortesía de OPS | OMS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados