Supera tu ruptura amorosa: A facturar se ha dicho

Aunque es algo por lo que nadie quisiera pasar, la verdad es que ninguno de nosotros estamos exentos de vivir una ruptura amorosa, y aunque si bien, estos momentos representan un duelo por perder a la persona en cuestión, así como de la rutina o status quo que se establecieron, esto no tiene por qué representar la pérdida de uno mismo. Es importante ver estas situaciones como una oportunidad para crecer, demostrar lo fuertes que somos y qué podemos llegar a ser.

Feliz mujer elegante mostrando sus bíceps — Foto de Stock Feliz mujer elegante mostrando sus bíceps
Distraer tu mente en cosas que te gusten y liberen, sin duda te ayudará y quién sabe, quizá hasta encuentres un nuevo pasatiempo, pasión o amistades en el camino.

Sabiendo lo complicado que resulta atravesar por esta situación, el equipo de Platanomelón, organización que promueve el placer sexual, ha preparado una lista de actividades para superar este periodo y aprovecharlo al máximo, pasando de la ruptura al empoderamiento:

Recuerda tus pasiones y desahógate con ellas

La catarsis se da de diferentes formas, utiliza tu creatividad y pasiones para sacar todo lo que sientes (sí, así como esa canción tan polémica). Puedes escribir para plasmar tus sentimientos en poemas o cartas, lo importante es que no te limites.

Además es el momento ideal para explorar nuevas formas de expresión: ese curso de pintura que querías tomar desde hace tiempo y dejaste atrás, las clases de baile o la sesión de yoga a la que tu amiga te invitó el mes pasado. Intentar colorear mandalas o probar esas nuevas recetas o ideas que viste en el tutorial de YouTube…

Distraer tu mente en cosas que te gusten y liberen, sin duda te ayudará y quién sabe, quizá hasta encuentres un nuevo pasatiempo, pasión o amistades en el camino.

Date tiempo para asimilar las emociones que surjan en el proceso como la tristeza, el enojo o hasta el alivio. Todo es válido si integras estas sensaciones a actividades que te conecten contigo misma.

Conócete y re-conócete

¿Qué mejor manera de empoderarte que recordar y amar quien eres? Toma este proceso como una oportunidad para estar contigo misma e incorporar a tu vida prácticas de autoconocimiento como meditación, o inclusive masturbación para explorarte y a seguir aprendiendo acerca de ti: qué te gusta y qué no.

Reflexiona si hay algún tabú o mito que se entrometa en tus pensamientos, si es así: ¿cuál? Obsérvalo, piénsalo e investiga cómo sería posible derribarlo.

La sexóloga Karimme Reyes explica que “cuando una persona se informa y lleva a cabo un proceso para llegar a la autoaceptación, disfruta de distintas expresiones de la sexualidad y placer, estamos hablando de una empoderamiento sexual”. Puedes empezar a tener encuentros contigo misma, masturbarte usando tus manos y después subir la intensidad con alguno de los juguetes de Platanomelón que te ayudarán a explorar tu cuerpo.

Hay kits como el ¡Por fin soltera!, que contiene dos de los productos más exitosos para disfrutar como nunca de la estimulación interna y externa: el vibrador vaginal Lu y el revolucionario succionador de clítoris Mambo, además de lubricante a base agua.

Por su parte, las personas con pene pueden probar el masturbador para pene Zumba, que se adapta a cualquier tamaño y a la mano, dice.

Recurre a tu red de confianza

Las y los amigos y la familia serán tus mejores aliados en este proceso. Arma a tu equipo e invítales a salir, ya sea de fiesta, a cenar, al cine, o simplemente a una tarde de charla de desahogo.

Lo que sea que quieras hacer, no olvides que tienes un equipo de apoyo que te ayudará a vivir esta transición de una forma mucho más llevadera y que siempre estarán dispuestos a recordarte lo increíble que eres.

Recuerda que invertir el tiempo en ti y en lo que, por cualquier razón has pospuesto, es otra de las grandes ventajas de la soltería; el reconocer tu valor como persona es lo que te ayudará a empoderarte y a retomar las riendas de tu vida.

Imagen cortesía de Vadym Drobot


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados