Con esta guía de limpieza para hogares con mascotas, eliminarás fácilmente el pelo y virus en casa

Cuando hablamos de nuestros amigos más fieles, sin dudarlo, decimos que son nuestras mascotas. Ellos nos regalan momentos de alegría y amor dentro de nuestro hogar, tanto que los consideramos como un miembro más de la familia.

De acuerdo con el Estudio Global del Polvo de Dyson, 3 de cada 4 hogares mexicanos tienen una mascota. En comparación de otros países, México es el país que cuenta con más amigos peludos en el mundo con 77%, seguido de Estados Unidos 65% y Canadá 52 por ciento.

Dentro de las mascotas, los perros son los favoritos del hogar; 8 de cada 10 mexicanos cuentan con un amigo perruno en casa. Mientras que 4 de cada 10 hogares tienen un gato como mascota y 1 de cada 3 prefieren tener ambos.

Las mascotas son adorables y los mexicanos los cepillamos o limpiamos más veces por semana, sin embargo, en ocasiones su pelo hace que nuestros hogares no estén al 100% limpios y puede afectar nuestra salud respiratoria.

Al igual que el polvo, el pelo suelto contiene bacterias, virus, escamas de piel, ácaros, tierra, polen, residuos de comida e incluso heces de ácaros; lo cual puede derivar en problemas en la salud o síntomas como:

  • Congestión nasal
  • Irritación en ojos
  • Tos y estornudos

Te compartimos una serie de recomendaciones para mantener un hogar limpio para una vida sana, divertida y llena de amor junto con tus mascotas:

Aspira 2 o 3 veces por semana. Y hazlo periódicamente en colchones, sillones, en las camas de tus mascotas y hasta en la ropa.

Purifica los espacios: es importante que, en la medida de lo posible, purifiques el aire que respiras ya que también puede haber pelitos de tus mascotas en el aire además de olores y otras partículas dañinas para la salud.

Te recomendamos:  Una vida activa nos brinda grandes beneficios para la salud física, mental y emocional

Limpia cada rincón de tu hogar. Un punto clave es aspirar aquellos lugares que regularmente no se limpian como esquinas, repisas, techos o detrás de los muebles.

Aspirar colchones y camas de forma periódica: el Estudio Global de Polvo de Dyson, revela que el 49% de la gente en el mundo no limpia las camas de sus mascotas, convirtiéndolas en un foco de concentración de gérmenes, bacterias y virus.

Si eres de esas personas que invitan a dormir a sus mascotas a su cama, imagina la limpieza que también debes de tener en tu recámara.

Cepillar de forma regular a tu amigo peludo: sabemos que nuestros compañeros fieles mudan de pelo constantemente; es muy importante cepillarlos 2 a 3 veces por semana dependiendo de la cantidad de pelo que tengan.

Hoy en día es mucho más fácil y rápido mantener nuestros hogares libres de polvo y pelo de nuestros mejores amigos peludos, así como de virus y bacterias.

Es importante mantenerlo limpio para evitar enfermedades para todos los integrantes de nuestra familia, incluyendo nuestros mejores amigos: las mascotas.

Con información de Dyson.

Imágenes cortesía de Slufimorgan, Cortesía y IgorVetushko



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados