Conoce www.cenart.tv

Ante esta temporada complicada en todo el país, la cultura y el arte brindan alternativas para la población debido al cierre de teatros, salas de concierto, cines, etc. El Centro Nacional de las Artes (Cenart) toma la iniciativa de lanzar el portal www.cenart.tv , que hará posible el acercamiento de la sociedad a diversas manifestaciones artísticas desde la comodidad de sus hogares, a través de la Internet.

Se trata de un esfuerzo conjunto de todas y cada una de las áreas que conforman el Cenart, así como de otras instancias del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, como el Sistema Nacional de Fomento Musical y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, que han aportado materiales que en breve podrán verse en la red.

En los próximos días se tiene previsto el lanzamiento del portal www.cenart.tv, a través del cual el CONACULTA pondrá en línea seis horas de programación divididas en igual número de barras: Música 1, Artes Visuales, Formación, Música 2, Artes Escénicas y Misceláneos, mismas que se repetirán en cuatro ocasiones para cubrir las 24 horas del día. Programas especiales en vivo completan la programación.

Dichas barras programáticas estarán conformadas por cápsulas, entrevistas, making offs de artes escénicas, series, ciclos de conferencias y cursos de diversas disciplinas artísticas, festivales internacionales, programas especiales para el sector educativo y temas de gestión cultural.

Entre los programas a los que podrán acceder los usuarios de www.cenart.tv se cuentan Carmen 2002, a cargo del Ballet Teatro del Espacio; el making off del montaje coreográfico Arkanum, de Cecilia Lugo; conferencias, reportajes y entrevistas sobre autores y proyectos relacionados con el Centro de la Imagen como la XIII Bienal de Fotografía y el Festival Fotoseptiembre; puestas en escena completas como Woyzeck, de Georg Büchner, bajo la dirección de Agustín Meza; Pequeñas certezas, de Bárbara Colio, dirigida por Claudia Ríos y La comedia de las equivocaciones, de William Shakespeare, dirigida por Alberto Lomnitz, entre otros materiales.

El portal también contará con un área de descarga de documentos, para el caso de publicaciones, y otra de audio donde los visitantes podrán acceder a música y conferencias. En este punto conviene destacar que www.cenart.tv estará abierto a recibir propuestas de otras instituciones públicas y privadas, artistas, académicos y público en general para enriquecer sus contenidos. El portal continuará en línea de manera permanente como un servicio más de acceso a la oferta plural que ofrece el Centro Nacional de las Artes.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados