Consejos para mantener tu figura

Para que no pases angustias y puedas sobrevivir dignamente a las fiestas, eventos de trabajo o reuniones familiares, sin el riesgo de subir de peso, te ofrecemos una serie de consejos y trucos que harán más llevaderos tus eventos. Tip´s prácticos para cuidar tu peso en cualquier fiesta o para cuando tú seas la anfitriona.

Sin embargo, no hay que prepararse para unas fiestas avinagradas por los “no gracias”, “una porción así de chiquita”, o “nada más un té con edulcorante”, pues las fiestas son para disfrutarse, para convivir con los seres queridos y, por qué no, para cometer una que otra trasgresión gastronómica que nos recompense por los esfuerzos realizados durante todo el año.

Si vas a una fiesta

1 Elige del menú lo que verdaderamente se te antoja comer y olvídate de lo demás.

2 Recuerda que vas a disfrutar, a convivir con tus amigos y familiares. La comida es secundaria.

3 Frecuenta la pista de baile. Así estarás alejada de la mesa y, además, harás ejercicio.

4 Sabe igual poco que mucho, y no necesitas dejar limpio el plato. Cuida la cantidad.

5 Mídete con los postres. Escoge sólo uno o toma una probadita de los más apetitosos.

6 Cuidado con las botanas. Por lo general, son ricas en calorías y es muy fácil perder el control y seguirse de largo mientras platicas. Mejor elige los quesos, las aceitunas, las verduras, los cacahuates o las nueces y las frutas secas. Deja de lado las frituras, dips, turrones, mazapanes, caramelos o peladillas.

7 Mucha cautela con los pasteles o las galletas; ahora son una tentación; mañana serán una frustración.

8 Cuidado con las salsas, rellenos y alimentos fritos o cocinados con mucho aceite porque contienen muchas calorías.

Te recomendamos:  Yo y mi anticoncepción

9 Recuerda que las ensaladas preparadas con cremas o mayonesas contienen muchas grasas.

10 Las bebidas con alcohol son peligrosas. Lo ideal es el jugo de tomate, el agua mineral y los refrescos dietéticos. Pero si es imprescindible beber alcohol busca vinos, sidras o champañas, que contienen menos calorías que los cócteles, licores y bebidas solas o combinadas.

11 Recuerda que la sangría y el rompope se preparan con una montaña de azúcar.

Bebidas mezcladas con jugos de fruta (por ejemplo el desarmador o el bloody mary), y la cuba con refrescos dietéticos tienen dos ventajas: el alcohol está más diluido y contiene menos azúcar.

 

Si tú eres la anfitriona


12
Aunque te hayas pasado días enteros preparando deliciosas galletas, suculentos pasteles, fantásticas botanas y sensacionales manjares, trata también de incluir en los menús platillos bajos en calorías o verduras que serán igualmente bien recibidos.

13 Como botana, una alternativa es ofrecer verduras en salmuera (pepinillos, palmitos, champiñones, etc.), que resultan prácticas porque ya vienen enlatadas y sólo necesitan un aderezo ligero.

14 Incluye en el menú algún platillo saludable, como carne magra, pollo o pescado. Asegúrate de que estén bien aderezados pero preparados con poca grasa. También piensa en platillos a base de verduras o ensaladas, que pueden decorarse maravillosamente y serán siempre bienvenidos.

15 A la hora de los postres, pon en la mesa un llamativo arreglo de frutas; a algunos de tus invitados se les antojarán, y el pastel de chocolate pasará a segundo plano.

Como ves, no es tan difícil como parece. Todo es cuestión de sentido común, un poco de control y algo de maña. Si eres más selectiva con lo que comes, evitarás las frustraciones frente al espejo y las fiestas te sabrán más dulces.

Te recomendamos:  Introspección

Recuerda que la alegría nace en el corazón, no en el estómago.




Escrito por

Nutrióloga-psicoterapeuta, Miembro de la Sociedad de Nutriología, A.C. y de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría, A.C. POLANCO Ejercito Nacional 650 cons. 401 Col. Polanco, CP 11560. Tels. 52-55-00-01 / 55-45-56-59 044-55-54-19-36-00 HOSPITAL ANGELES LOMAS Vialidad de la Barranca S / N cons. 285, Col. Valle de las Palmas, Interlomas. C. P. 52763. Tels. 52-46-94-59 / 60 / 61 044-55-54-19-36-00


Temas relacionados