Cuídate del sol

cuídate del sol, exposición a la radiación solar, piel sensible, envejecimiento prematuro, manchas, trastornos cutáneos, recomendaciónes
Exposición a la radiación solar

En temporada vacacional es muy común planear actividades al aire libre, como deportes extremos o actividades en la playa. La exposición excesiva a la radiación solar puede originar severos efectos negativos en la piel, ojos y debilitamiento en el sistema inmunológico. Las consecuencias de dicha exposición se manifiestan con la aparición de un eritema (quemadura ligera que se distingue por enrojecimiento de la piel); sin embargo, pueden presentarse efectos similares a los producidos por quemaduras con fuego de primer o segundo grado. El envejecimiento prematuro, manchas y otros trastornos cutáneos, son otros de los efectos que pueden causar cáncer de piel.

Toma nota de estas recomendaciones para que disfrutes tus vacaciones al máximo

-Evita exponerte al sol de 10:00 a.m. a 16:00 horas.

-Aplica diariamente un fotoprotector 30 minutos antes de exponerte al sol, incluso en días nublados.

-Protégete aún cuando estés en casa o en algún lugar cerrado, ya que los rayos ultravioleta del sol atraviesan nubes, sombrillas y cristales.

-Protege a los niños de manera especial, ya que su piel es sumamente sensible. Aplícales un fotoprotector a partir de los seis meses de edad todos los días.

-Tu piel es muy importante. Revísala por lo menos cada tres meses y, si notas algo raro en ella, consulta a tu médico.

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia
Te recomendamos:  Conoce la Campaña “Tómalo En Serio"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados