Ejercítate de forma innovadora

Sí, sabemos que los videojuegos en exceso no son buenos, que los niños pasan muchas horas frente al televisor, que se promueve el sedentarismo y con ello la obesidad.

Ahora una forma de interactuar con tus hijos es a través de esta novedad que te ofrece un programa interactivo de acondicionamiento físico.

Nintendo of America ofrece al mercado mexicano Wii FitTM, una combinación dinámica de más de 40 actividades físicas que incluyen yoga, aeróbics, tonificación y equilibrio.

Si tus hijos cuentan con este aparato sólo necesitas la Balance Borrad, dispositivo inalámbrico que por medio del movimiento te llevará a construir un régimen de ejercicio personalizado que puedes incorporar a tu vida diaria en cualquier momento.

¿Cómo funciona?

Una vez que tengas el Wii Balance Board, la pantalla del televisor a la que está conectado el aparato te llevará paso a paso por tu programa de acondicionamiento físico. Puedes crear tu perfil personal, verificar el índice de masa corporal y saber si tu peso es normal o tienes problemas de sobrepeso u obesidad.

Mediante una prueba de equilibrio sabrás qué tan bien puedes controlar tu equilibrio y en base a los resultados el Wii te asignará una edad. A medida que vayas ejercitándote tu equilibrio mejorará.

Hay cuatro categorías para ejercitarte

Entrenamiento de fuerza
Aeróbicos
Yoga
Juegos de equilibrio

Los ejercicios como torsiones de tórax ayudan a definir tu línea de la cintura, mientras que los abdominales y las elevaciones fortalecen el pecho, hombros y brazos. Los aeróbicos tienen diferentes opciones: boxeo rítmico, step o el free run.

Un instructor virtual te guiará en la práctica del yoga. Te mostrará cómo hacer cada postura correctamente, no importa si eres principiante o experta. Los juegos de equilibrio te pondrán a prueba mientras te diviertes.

Ahora los videojuegos van más allá, muévete y ejercítate de una forma innovadora.



Escrito por


Temas relacionados