El final de la menstruación supone para la mujer un cambio de vida trascendental como la aparición de la primera “regla”.
Cuántas veces hemos escuchado las siguientes frases: «No aguanto los bochornos», «Me siento deprimida», «No tengo ganas de nada», » Estoy muy enojada», «No tengo ganas de hacer el amor», “¿Para que me arreglo?”.
La menopausia es una etapa en donde podemos realizar todo lo que hemos deseado y que se ha quedado pendiente en nuestro calendario. «Estoy equilibrada y en paz en todos los cambios de ciclos de mi vida, bendigo mi cuerpo y lo cuido con amor».
Si nunca lo has ejercitado, este es el mejor momento para que empieces. Practica un deporte o realiza una rutina de ejercicios en casa ¡tu cuerpo te lo agradecerá y verás los resultados! Te proponemos una rutina sencilla, pero efectiva. ¡Comienza hoy mismo!
Ejercicios
1 Respiración abdominal
Parada
Comienza inhalando por la nariz y exhalando por la boca, inflando el abdomen. Posteriormente inhala y exhala por la nariz. Realízalo durante tres tiempos de cada uno.
2 Con las piernas bien estiradas y ligeramente separadas baja lo más que puedas, hasta donde lleguen tus manos sin forzarte. Inhala por la nariz e incorpórate nuevamente; respira y con los brazos estirados, exhala por la boca al mismo tiempo que vas bajando.
3 Mantén la misma posición anterior. Sólo que ahora realiza un pequeño esfuerzo y estira un poco más. Inhala por la nariz y exhala por la boca, llenando de aire el abdomen y al bajar exhala poco a poco estirando el cuerpo.