Estreñimiento

El estreñimiento es un tema del cual las mujeres no hablan, ni con una vecina. Así lo revela la Encuesta Dulcolax sobre temas tabú, realizada entre mujeres hispanas, de más de 18 años de edad, a quienes se les preguntó sobre los temas que prefieren evitar.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, existe un secreto que las mujeres guardan aún más celosamente que su edad y peso. Padecer estreñimiento es uno de los temas que más “pena” da entre las mujeres. El 90 % de las encuestadas prefieren revelar su edad antes que admitir que se encuentran estreñidas.

En opinión sobre el tema, el Doctor Albeiro Restrepo, especialista en endoscopia gastrointestinal y cirugía laparoscópica, explica que “el primer paso para aliviar el estreñimiento es hablarlo con naturalidad y acudir con un especialista para tratarlo adecuadamente”. Agrega que “un recurso que el paciente tiene en sus manos es el uso de un laxante seguro y efectivo a base de bisacodilo (Dulcolax), para aliviar esta condición tan común en mujeres, y también en hombres que, dicho sea de paso, tampoco hablan con facilidad de su estreñimiento”.

Te recomendamos:  UNAM te invita a cinedebate



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados