Los datos de un nuevo estudio de Mayo Clinic sugieren que el tratamiento a través de una dieta con linaza puede disminuir los sofocos (bochornos) en las mujeres posmenopáusicas que no reciben estrógeno. Los hallazgos del estudio se publicaron en la edición del verano de 2007 de la revista de la Sociedad de Oncología Integradora.
El equipo de la doctora Sandhya Pruthi, especialista en salud mamaria de Mayo Clinic, investigó sobre la linaza porque se trata de un fitoestrógeno (fuente de estrógeno vegetal). La linaza contiene lignanos y ácidos grasos Omega 3. Los lignanos son antioxidantes con características débilmente similares al estrógeno que también tienen algunos efectos anticancerígenos. La linaza igualmente parece tener propiedades contra el estrógeno, y en algunos ensayos de investigación recientes se demostró que disminuye el riesgo de cáncer de mama.
La Dra. Pruthi advierte que los resultados son preliminares y que tomar linaza podría no aliviar a todas las mujeres afectadas por sofocos. “Si bien los resultados son prometedores, debemos llevar a cabo más investigaciones”, añade. “