México tiene retos importantes que enfrentar en cuanto al tema de la lactancia materna. De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO), la tasa de lactancia materna exclusiva en menores de 4 meses es de 33.6 por ciento. Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su última encuesta Nacional de Cobertura informó que la prevalencia de la lactancia materna para el mismo periodo es del 30.5 por ciento. A nivel mundial y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los menores de seis meses alimentados exclusivamente con leche materna, no alcanzan el 40 por ciento.
Ante este panorama, Philips Avent presenta la campaña “El Secreto Avent”, que tiene como uno de sus objetivos fomentar la lactancia materna como la mejor fuente de nutrientes para los bebés durante los primeros seis meses de vida. Los beneficios que la madre obtiene de ello, por ejemplo, es la pronta recuperación del peso anterior al embarazo.
Busca también, destacar los desafíos a los que se enfrentan las madres para amamantar a sus bebés y brindar consejos prácticos, desarrollados por expertos:
1. Planeación de la lactancia.
2. Extracción de la leche.
3. Almacenamiento de la leche.
4. Problemas propios del bebé para tomar la leche .
5. Problemas de la madre al amamantar .
6. Beneficios a largo plazo para el bebé .
7. Lactancia materna y trabajo.
8. Proceso de ablactación ( incorporación progresiva de alimentos a la dieta del bebé).
De acuerdo con la Dra. Mariana Colmenares, pediatra certificada por el International Board of Lactation Consultant Examiners (IBCLC por sus siglas en inglés), “la leche humana posee características especiales que la hacen única en la alimentación de los recién nacidos y lactantes. Además, cuando una mujer amamanta a su bebé, disminuye el riesgo de diabetes tipo II, cáncer de ovario, cáncer de mama y origina una pérdida de peso más rápida después del parto”.
El embarazo y la llegada de un bebé representan un nuevo reto y una aventura extraordinaria, por lo que es conveniente contar con apoyo profesional en todo el proceso, señala por su parte Rachelle Neumann, directora de comunicación corporativa de Philips Mexicana, y agrega que a través de numerosas investigaciones y pruebas clínicas, los productos Philips Avent se complementan, aportando la flexibilidad necesaria para cuidar de un bebé en crecimiento.
Para informarte sobre las actividades de la campaña El Secreto Avent, puedes visitar:
http://elsecretoavent.com/
http://facebook.com/elsecretoavent
http://twitter.com/elsecretoavent