Nuevas Insulinas

nuevas insulinas, Diabetes mellitus, incremento de obesidad, sobrepeso, diabetes, Prevenir enfermedades, prevenir complicaciones, opciones mas efectivas, pacientes con diabetes, hipertensión arterial.
Prevenir complicaciones

La diabetes mellitus es un problema importante de salud pública en nuestro país. Millones de personas la padecen, y muchos más están en riesgo de padecerla por el incremento de obesidad y sobrepeso en México.

El principal objetivo del tratamiento de la diabetes es controlar las cifras de azúcar (glucosa) en sangre, para prevenir las complicaciones de la enfermedad a corto y largo plazo. Las herramientas disponibles actualmente para llegar a este control incluyen cambios en el estilo de vida del paciente, pastillas e insulina.

La insulina es una de las opciones más efectivas para controlar la enfermedad. Sin embargo, un efecto colateral de la mayoría de las insulinas disponibles actualmente, es que los pacientes pueden ganar peso, en ocasiones, de manera importante. Muchos pacientes con diabetes tienen ya problemas de sobrepeso, por lo que alternativas que eviten subir de peso serían muy importantes.
El aumento de peso en cualquier persona se puede relacionar con enfermedades cardiovasculares y, por lo consiguiente con riesgo de infartos o eventos vasculares cerebrales e hipertensión arterial.

Laboratorios farmacéuticos han realizado extensos estudios para desarrollar nuevas insulinas que no causen aumento de peso. Una novedosa insulina, Detemir, del laboratorio danés NovoNordisk, ha demostrado producir un efecto neutro en peso, minimizando o evitando la ganancia de peso al compararse con la mayoría de las otras insulinas disponibles. Esta insulina está disponible en Estados Unidos y Europa desde hace algunos años, y estará disponible en México próximamente.

En México, Novo Nordisk inició en septiembre de este año, un estudio con la participación de un gran número de médicos y pacientes con esta insulina, para conocer la seguridad, efectividad y los efectos en el peso corporal en la población mexicana. Los resultados estarán disponibles el siguiente año y ayudarán a generar estadísticas muy importantes sobre la diabetes en México.

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia
Te recomendamos:  Secretaría de Salud presentó modelo nacional de atención médica integral “Cuidad Salud de la Mujer”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados