Nutriólogos al auxilio de una vida más saludable.

Los nutriólogos deben conocer las necesidades de sus pacientes para ayudarlos a lograr una dieta saludable.
Los nutriólogos deben conocer las necesidades de sus pacientes para ayudarlos a lograr una dieta saludable.

Pamela Schmid, experta en coaching de salud y bienestar y sobreviviente de cáncer de mama, impartió un taller de coaching a estudiantes de la licenciatura de nutrición y nutriólogos profesionales, con el fin de brindarles herramientas innovadoras para  mejorar la consulta nutricional y transformar la relación paciente-nutriólogo.

Pamela Schmid, alentó a los futuros nutriólogos a convertirse en facilitadores para que sus pacientes aprendan a alcanzar sus objetivos, motivados por sus valores personales y el vínculo de confianza generado entre ambos en el proceso de transformación hacia un estilo de vida más saludable y balanceado.

“Cuando una mujer se pone a dieta, no sólo está decidiendo bajar de peso, sino que esta decisión tiene una fuerte carga emocional y psicológica. Los coaches ayudan a los pacientes a crear una visión y un plan para lograr salud y bienestar óptimos. Este plan se conecta con lo que más le importa en su vida a la mujer, para que así logre hacer cambios duraderos. Un coach se conecta con la persona completa en el marco de historia personal, para que puedan empezar a hacer cambios pequeños que sean realistas”, dice la experta.

Las mujeres, quienes acuden en mayor proporción a consulta nutricional, tienen muchas razones para bajar de peso, pero también tienen miedos y sobre todo se preocupan de qué va a pasar si no pueden seguir la dieta y no logran bajar de peso. “Un enfoque tradicional de nutrición, sería solamente decirle al paciente qué hacer y qué comer, sin importar si la paciente está lista o quiere hacerlo, en cambio un nutriólogo entrenado como coach escucha con atención a su paciente y entiende que el paciente es el experto en lo que respecta a su propia vida. Un nutriólogo-coach hace una alianza con su paciente para pensar en lo que quieren, en por qué lo quieren y cómo eso que quieren los va ayudar a alcanzar la visión que tienen para ellos mismos”, expresa la coaching en salud y bienestar.

Te recomendamos:  Se realizó teleconferencia “Los factores ambientales en la epidemia de COVID-19”, contaminación del aire incrementa riesgo de agravamiento de COVID-19

5 herramientas en el coaching nutricional:

1. Conoce a tu paciente, sus gustos y motivaciones. Escucha y observa.

2. Genera un vínculo de confianza para acompañarlo en el proceso de alcanzar una vida en equilibrio.

3. Jamás intentes imponer un régimen a tu paciente.

4. Recuerda que el compromiso y motivación del paciente son fundamentales.

5. Conviértete en aliado de tu paciente en su objetivo de alcanzar un estilo de vida saludable.

El taller de coaching para nutriólogos se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México,  patrocinado por Cereal FITNESS de Nestlé  con el objetivo de que la nueva generación de nutriólogos-coach cuenten con una nueva batería de herramientas para que puedan ayudar a miles de mujeres mexicanas a tener un peso y estilo de vida saludable.

Pamela Schmid tiene la licenciatura en Educación Básica y Especial de la Universidad de Texas, así como la especialidad en Psicología por la Universidad de Carolina del Norte. Se ha desarrollado como coach de bienestar desde 1981, avalada por instituciones como Wellcoaches Corporation y el American College of Sports Medicine y recientemente obtuvo el certificado BCC como coach de salud y bienestar. Como sobreviviente de cáncer de mama y a través de su experiencia profesional en el cuidado de la salud, escribió el libro “101 Cosas que deberías saber sobre el cáncer de mama”. Además, es creadora del programa Healthy and Fit After Cancer, que proporciona apoyo a los sobrevivientes de esta enfermedad para mantener un estilo de vida saludable.

 

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados