Para quienes desean ser mamás de más de treinta

El desarrollo profesional y la economía son sólo algunos de los factores que hacen que un gran porcentaje de hombres y mujeres retrasen la paternidad. Las mujeres que deciden postergar la maternidad en ocasiones tienen problemas de infertilidad, pues su función ovárica desciende a partir de los 35 años.

Los médicos señalan que la edad ideal para la concepción es de los 25 a los 35 años. El Dr. Isidro Espinosa de los Reyes, médico del Instituto de Perinatología señala que entre el 12 y el 15% de las parejas en edad reproductiva (considerando un margen de 17 a 40 años) sufren de infertilidad o de problemas para la concepción y, en nuestro país, 2 de cada 10 parejas presentan este problema.

Es importante que si decidimos retrasar la maternidad conozcamos nuestros ciclos fértiles y que tomemos en cuenta los factores que le pueden hacer daño a nuestro cuerpo para que cuando llegue el momento todo salga lo mejor posible.

El momento adecuado para quedar embarazada puede ser fácilmente identificado mediante diferentes pruebas, entre ellas se encuentra First Response Prueba de la Ovulación que ayuda a detectar los dos días más fértiles en la mujer para concebir un embarazo. La Hormona Luteinizante (HL) siempre está presente en la orina y aumenta justo antes de la ovulación, si se tienen relaciones sexuales en las siguientes 24 a 36 horas, maximizará las posibilidades de quedar embarazada. Puede ser utilizado por mujeres con periodos irregulares y ofrece un 99% de efectividad.

Después de haberse sometido a algún tratamiento para conseguir un embarazo, existen múltiples alternativas que las mujeres pueden utilizar para confirmarlo, ya sea a través de una visita a un ginecólogo hasta la realización de pruebas sencillas y confiables.

Al menor indicio de poder estar embarazada, una manera de comprobarlo con máxima seguridad cuatro días antes de la fecha esperada de la menstruación es usando First Response Prueba de Embarazo que ofrece un 99% de efectividad, resultados confiables en 3 minutos, además de ser fácil de usar e interpretar.

Ambas pruebas garantizan un resultado efectivo que permite recibir la esperada noticia en un ambiente cómodo e íntimo. Para lograr una mayor efectividad en los resultados es importante leer las instrucciones cuidadosamente, así como lavar las manos antes de aplicar la prueba y tener un reloj cerca para medir el tiempo exacto que se debe esperar para ver los resultados.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados