Prepárate para ser mamá

Las Doulas son mujeres que ya han vivido la experiencia de ser madres y que su labor fundamental es apoyar a las futuras mamás aclarando dudas y dando soporte físico y emocional durante el parto y el puerperio (post-parto). Esto permite que el conjunto de experiencias durante el embarazo y la inmensa alegría que supone la noticia de un bebé, traiga confianza y no sentimientos de temor e inseguridad, ante la escasa información con que cuentan las mujeres embarazadas.

Pensando en todo aquello que se vive durante un embarazo, las Doulas cuentan con una formación que abarca conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y lactancia, que transmiten a las futuras mamás.

La intervención de una Doula durante el parto, marca grandes diferencias en comparación a un parto convencional, como la reducción hasta en un 50% de una cesárea, lograr un parto 25% más corto, 60% menos en solicitudes de epidural, 40% menos en uso de oxitocina sintética; además de que promueve y mejora el vínculo padres-bebé y se observan menos problemas durante la lactancia y menor incidencia de depresión post-parto. Entérate de más detalles en la página en Internet:www.mia.org.mx



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados