Primer medicamento contra la Fibromialgia

Fibromialgia, Laboratorios Pfizer, calidad de vida, Lyrica (Pregabalina),  Secretaría de Salud , dolor crónico en todo el cuerpo, falta de sueño, rigidez (tensión) y fatiga, enfermedad, padecimiento,
Enfermedad que se caracteriza por dolor crónico en todo el cuerpo

La Fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor crónico en todo el cuerpo, falta de sueño, rigidez (tensión) y fatiga, aunque se presentan otros síntomas como depresión y ansiedad.

Afecta a personas de cualquier edad, sin embargo, se presenta más en mujeres de entre 40 y 50 años. Se estima que en el país alrededor de 2 millones de personas la padecen, en su mayoría mujeres (80%).

Recientemente la Secretaría de Salud aprobó el primer medicamento para atender esta enfermedad. Se trata de Lyrica (Pregabalina), una de las moléculas más innovadoras de Laboratorios Pfizer para el manejo de la Fibromialgia que ayuda a disminuir el dolor crónico generalizado y mejorar la calidad de vida.

Se piensa que la Fibromialgia es consecuencia de cambios neurológicos en la forma en la que los pacientes perciben el dolor, específicamente una elevada sensibilidad a los estímulos que normalmente no son dolorosos. Pregabalina se une a una proteína específica dentro de las células nerviosas sobreestimuladas y actúa para mejorar nervios dañados.

Está disponible en el Cuadro Básico del Sector Salud, ISSSTE y Hospitales de Pemex, entre otros.

Para mayor información puedes consultar: www.dolorneuropatico.com

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  “Brigadas Mater” para disminuir muertes maternas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados