Recetas con pistaches

Ensalada estilo California con pistaches, Ensalada, favorece una mejor digestión, reducen los niveles de colesterol, Recetas con pistaches, alimentación saludable, fertilidad para la pareja,  fibra, ,
Beneficios que los pistaches aportan a la salud

El aprecio por los pistaches tiene su origen en el año 7,000 A.C. en el Oriente Medio. Desde entonces su exquisitez ganó la predilección de la realeza y los viajeros. Su consumo era tan exclusivo que sólo podía disfrutarse en los círculos más selectos y en las ocasiones más especiales.

Una leyenda cuenta que cuando los amantes se encuentran bajo los árboles de pistache en noches cálidas iluminadas por la luna y escuchan el tronido cuando se abre el fruto, se asegura buena fortuna y fertilidad para la pareja.

Los pistaches ayudan a mantenernos saludables; tienen un alto contenido de fibra, que favorece una mejor digestión, reducen los niveles de colesterol y controlan los de la azúcar en la sangre beneficiando a nuestro corazón.

Ensalada estilo California con pistaches

Aderezo

1 diente de ajo, finamente picado

1 cucharadita de mostaza tipo Dijon

1 cucharada de vinagre balsámico

6 cucharadas de jugo de naranja (1 naranja, recién exprimida)

Ensalada

3 tazas de vegetales verdes mixtos

225 grs. de pechuga de pollo deshuesada, sin piel, asada a la parrilla y rebanada

1 manzana ácida, dividida en cuartos y rebanada

1/2 taza de queso azul, desmoronado

1/2 taza de pistaches pelados

Para el aderezo, se mezclan los ingredientes con un batidor de mano. Se deja reposar para suavizar los sabores. Se lavan y se secan los vegetales y se dividen en cuatro porciones iguales, sirviéndolas en platos para ensalada. Se reparten el pollo, las rebanadas de manzana, el queso y los pistaches entre los cuatro platos. Se añade aderezo al gusto.

Rinde 4 porciones

Para mayor información acerca de los beneficios que los pistaches aportan a la salud, visita las páginas en Internet: www.paramountfarms.com / www.pistachessaludables.com

Imagen cortesía de


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste