Recetas con pistaches

Ensalada estilo California con pistaches, Ensalada, favorece una mejor digestión, reducen los niveles de colesterol, Recetas con pistaches, alimentación saludable, fertilidad para la pareja,  fibra, ,
Beneficios que los pistaches aportan a la salud

El aprecio por los pistaches tiene su origen en el año 7,000 A.C. en el Oriente Medio. Desde entonces su exquisitez ganó la predilección de la realeza y los viajeros. Su consumo era tan exclusivo que sólo podía disfrutarse en los círculos más selectos y en las ocasiones más especiales.

Una leyenda cuenta que cuando los amantes se encuentran bajo los árboles de pistache en noches cálidas iluminadas por la luna y escuchan el tronido cuando se abre el fruto, se asegura buena fortuna y fertilidad para la pareja.

Los pistaches ayudan a mantenernos saludables; tienen un alto contenido de fibra, que favorece una mejor digestión, reducen los niveles de colesterol y controlan los de la azúcar en la sangre beneficiando a nuestro corazón.

Ensalada estilo California con pistaches

Aderezo

1 diente de ajo, finamente picado

1 cucharadita de mostaza tipo Dijon

1 cucharada de vinagre balsámico

6 cucharadas de jugo de naranja (1 naranja, recién exprimida)

Ensalada

3 tazas de vegetales verdes mixtos

225 grs. de pechuga de pollo deshuesada, sin piel, asada a la parrilla y rebanada

1 manzana ácida, dividida en cuartos y rebanada

1/2 taza de queso azul, desmoronado

1/2 taza de pistaches pelados

Para el aderezo, se mezclan los ingredientes con un batidor de mano. Se deja reposar para suavizar los sabores. Se lavan y se secan los vegetales y se dividen en cuatro porciones iguales, sirviéndolas en platos para ensalada. Se reparten el pollo, las rebanadas de manzana, el queso y los pistaches entre los cuatro platos. Se añade aderezo al gusto.

Rinde 4 porciones

Para mayor información acerca de los beneficios que los pistaches aportan a la salud, visita las páginas en Internet: www.paramountfarms.com / www.pistachessaludables.com

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Alimentación en adultos mayores, conoce los mejores consejos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados