Supera el estreñimiento

El pasado 29 de mayo se celebró el día mundial de la salud digestiva. La Organización Mundial de Gastroenterología (WGO, pos sus siglas en ingles), la Asociación Mexicana de Gastroenterología junto con Activia, anunciaron que llevarán a cabo la campaña “Salud Óptima y Nutrición” que durará tres años, a través de ella nos informarán acerca de los padecimientos digestivos y de cómo podemos controlarlos.

Se sabe que en el Distrito Federal aproximadamente 4 millones de mujeres dicen tener desórdenes digestivos, como estreñimiento, inflamación o acidez. Otro estudio revela que sólo el 15% de las personas que padecen estreñimiento acuden con el médico a pesar de que les causa mucha incomodidad, discapacidad, dolor, problemas en la rutina familiar, gastos médicos, entre otras.

Todos sabemos que el estilo de vida que llevamos en la actualidad puede traernos muchas repercusiones y en materia de salud digestiva no es la excepción pues comer muy rápido, saltarnos comidas, fumar, beber demasiado nos pueden causar problemas en el aparto digestivo y en casos extremos, muy extremos, puede terminar en cáncer.

Los expertos recomiendan tener buenos hábitos alimenticios, esto incluye el consumo diaro de probióticos científicamente probados (como en Activia), estos son bacterias que ayudan a proteger nuestra flora intestinal y mejoran nuestra circulación digestiva, además activan el sistema inmunológico. Los podemos encontrar en el yogurth y algunos quesos.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados