Controlar la diabetes y mejorar la calidad de vida ahora es más sencillo con los adelantos médicos disponibles para quienes padecen esta enfermedad.
Nuevos avances científicos llegan a México que proporcionan a las personas con diabetes la posibilidad de conocer mejor sus niveles de glucosa en la sangre y reducen riesgos que implican un mal control de la enfermedad, especialmente los de sufrir problemas cardiovasculares.
El automonitoreo es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes que ayuda a evitar dichas complicaciones.
La estrecha relación que existe entre la dieta y los niveles de glucosa en la sangre es fundamental para el control de la diabetes pero, hasta ahora, los médicos no podían trabajar con resultados que distinguieran entre valores tomados antes de comer (glucosa preprandial) y después de comer (glucosa posprandial).
Esta falta de información precisa provoca que, a veces, los tratamientos para controlar la diabetes ocasionen hipoglicemia, considerado como un efecto colateral, o hiperglucemia después de comer, que afecta seriamente al organismo.
Johnson & Johnson trae a México OneTouch Ultra2, el primer medidor de glucosa con funciones únicas que permite hacer seguimiento de los niveles antes y después de las comidas, una información que ayuda al médico a ajustar el tratamiento para reducir el riesgo de complicaciones graves como problemas cardiovasculares, circulatorios, cerebrales, renales, ceguera o amputación.