Especialistas de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C. (FESORMEX) nos dan algunas recomendaciones para disfrutar la temporada vacacional sin ningún contratiempo.
Evita la exposición prolongada al sol sobre todo de las 10:00am a las 16:00 horas.
El protector solar disminuye lesiones en la piel causadas por el sol. Úsalo durante todo el día.
El uso de aires acondicionados y ventiladores agravan el problema nasal y de la faringe; no los utilices de forma directa en la cara y cuerpo.
Los lentes oscuros son necesarios para proteger tus ojos del sol, ya que la exposición solar aumenta el riesgo de que le salgan cataratas.
El sombrero de ala ancha protege del sol a la cara, cuello y orejas. El mejor sombrero para usar bajo el sol tiene un ala de por lo menos 15 cm. de ancho a su alrededor.
En climas calurosos, es seguro que la nariz sufrirá congestión nasal, resequedad, sangrado e infecciones. Ingiere abundantes líquidos y date baños de vapor; no te rasques, hurgues o suenes fuertemente la nariz.
Al nadar en el mar o en albercas mantente alerta ante olores o colores raros, ya que podrían ser foco de infecciones intestinales, en oídos o piel.
Encuentra otras medidas de protección para tus vacaciones en: