Hospital Hadassah Jerusalén comparte con organizaciones de salud en México su experiencia e innovación en la era post pandemia

El Dr. Yoram Weiss, Director General de la Organización Médica Hadassah Jerusalén (HMO), inició una visita de 3 días de trabajo en la Ciudad de México, con el propósito de reunirse con organizaciones de salud en México para compartir la experiencia, e innovaciones del Hospital HadassahJerusalén.

Conferencia de prensa Dr. Yoram Weiss, Director General de la Organización Médica Hadassah Jerusalén

Hospital Hadassah

Es un centro de excelencia en prestación de servicios de salud, formación, docencia e investigación con mas de 1,400 camas.

Ha sido incluido dentro del ranking anual de los 250 mejores hospitales especializados a nivel mundial por la revista Newsweek, en el 2022 se le otorgó a su departamento de cardiología y al Instituto de Oncología Sharett el reconocimiento por su excelencia y calidad en el servicio; e incluyó para el 2023, al Hospital Hadassah en su lista de hospitales más “inteligentes” del mundo.

Investigación, docencia, innovación y capital humano, el papel preponderante en la atención sanitaria

En conferencia de prensa realizada el 24 de octubre de 2022 en el Hotel Aqua, en Bosques de las Lomas, Weiss subrayó los ejes que hacen excepcional al modelo Hadassah: y estos son:

  • investigación
  • docencia
  • innovación
  • y el capital humano.

Nosotros cuidamos mucho el nivel de las plantillas del personal, ya que juegan un papel preponderante en la atención sanitaria. Puedes tener la mejor infraestructura, los mejores equipos y demás, pero si el nivel de quienes se encargan de la atención hospitalaria no está en el mejor nivel, de nada sirve”, expresó Yoram Weiss.

Investigación avanzada

Otra de las claves que han colocado a este hospital como uno de los 250 mejores del mundo y a tener ingresos por más de mil millones de dólares anuales, es su departamento de investigación avanzada, al cual destinan hasta 250 millones de dólares al año.

Te recomendamos:  Atención primaria será nueva política para todos los mexicanos; se fortalecerá producción nacional de medicamentos y vacunas

Nuestro personal altamente calificado y la investigación avanzada que tenemos, nos ha valido para que otras compañías se nos acerquen e inviertan con nosotros. Es una combinación de trabajo clínico e investigación avanzada lo que nos ha llevado a un nivel de excelencia sin igual”.

Actualmente, el Centro de Investigación del Cáncer Hadassah, la Facultad de Medicina Hadassah de la Universidad Hebrea y la compañía farmacéutica Merck trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el cáncer, basada en la tecnología ARN mensajero.

Hospital Hadassah Bosque Real

Yoram Weiss resaltó que, a lo largo de los 110 años de historia de Hadassah, se han exportado doctores alrededor del mundo, por lo que su filosofía no solamente es formar a los mejores médicos, sino también que éstos trasladen sus conocimientos y experiencias a sus países de origen. Esto fue una de las razones principales que los llevó a asociarse con Global Enterprise para establecer en México el primer Hospital de Hadassah en América, el Hospital Hadassah Bosque Real.

Se propone ser una opción sin precedentes para México, en cuanto a atención médica

Por su parte, José Miguel Parra; CEO de Global Enterprise, comentó que la alianza con Hadassah surgió por el interés de traer las mejores prácticas médicas, las mejores tecnologías en diagnóstico, tratamiento y prevención, así como las innovaciones en las distintas especialidades tales como oncología, cardiología y enfermedades metabólicas, entre otras. “Es una oportunidad para México. Queremos que la base sea la docencia y la investigación, que permita plantear una opción sin precedentes para México, en cuanto a atención médica se refiere”.

Te recomendamos:  Consejos para tener una piel limpia y sana

En el evento también acudieron Jorge Diener, Director Ejecutivo de Hadassah Internacional y Michal Raviv Reisman, Directora de la Organización Médica Hadassah.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados