Con mayor cargamento de medicamentos BIRMEX garantiza abastecimiento que será distribuido en hospitales del sector público

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) informa este 7 de febrero de 2021 que logra traer el mayor cargamento de medicamentos que serán distribuidos en los hospitales del sector público.

Cajas de medicaments
Compró 3 millones 363 mil 715 unidades de Midazolam, Dexmedetomidina, Propofol, Enoxaparina, Rocuronio y Norepinefrina.

El lote está conformado por 3’363,715 unidades de Midazolam de 15 y 50 gramos, Dexmedetomidina, Propofol de 20 y 50 gramos, Enoxaparina de 20,40,50 y 60 gramos, Rocuronio de 2 y 8 grados, además de Norepinefrina y con un costo de alrededor de 2 mil millones de pesos, además de una donación de 8 mil mascaras faciales anti-covid, los medicamentos provienen de Lituania, Madrid e Italia y el último vuelo procedente de Italia arribo al aeropuerto de la Ciudad de México el sábado 6 de febrero a las 2 de la tarde.

Los medicamentos que se usan como anestésicos y anticoagulantes, serán
destinados para atender a los pacientes con problemas con Covid y BIRMEX hará la distribución a los hospitales del sector público, con este lote se tiene garantizado el suministro por 2 meses con este tipo de insumos médicos y una vez que tengan más recurso se podrá traer un cargamento similar.

Las negociaciones con los proveedores Entafarma, Cofares, OMMFE y
Jorinis/Propofol iniciaron el pasado 24 de enero y este 6 de febrero se logró tener el cargamento completo que está conformado por 100 toneladas de
medicamentos. También cabe señalar que a principios del mes de enero llegaron también 2 cargamentos de 50 y 150 mil unidades de Propofol, respectivamente.

Falta de medicamentos

La falta de medicamentos es a nivel mundial, no es privativo de México y BIRMEX aun cuando el socio mayoritario es el Gobierno Federal, no recibe recursos federales y únicamente surte a los hospitales del público, no distribuye medicamentos a hospitales, ni farmacias del sector privado.

Te recomendamos:  Primera Reunión Nacional de Directores de UMAE, convocados a sumarse al decálogo para mejorar atención médica

Llegaron:

  • 98,210 Midazolam de 15 gramos y 146 mil 480 de 50 gramos
  • 788 mil de Dexmedetomidina
  • 79 mil 45 de Propofol de 20 y 15 mil de 50 gramos
  • 40 mil de Enoxaparina de 20, un millón 21 mil 280 de 40, 500 mil 20 de 60 y 15 mil 120 de 80 gramos
  • 411 mil 580 de Norepinefrina
  • 19 mil de Rocuronio de 2 y 8 grados.

Usos:

  • Midazolam se usa antes de los procedimientos médicos y cirugía para causar somnolencia, aliviar la ansiedad
  • Dexmedetomidina tiene efectos sedantes y analgésicos, sin causar depresión respiratoria, e induce un nivel de sedación.
  • Propofol es un agente anestésico intravenoso de corta duración
  • Enoxaparina se usa para prevenir el desarrollo de coágulos
  • Bromuro de Rocuronio está indicado como coadyuvante de la anestesia general

Finalmente en un comunicado de prensa BORMEX asegura que esto no se ha logrado ningún otro país en todo el mundo. Debido a la escasez de medicinas que se ha registrado a nivel mundial, no sólo en México.

Imagen cortesía de BIRMEX



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados